La escasez de alimentos frustra al venezolano

La escasez de alimentos frustra al venezolano

Foto Carlos Andrés Pérez/ El Carabobeño/ Archivo
Foto Foto Carlos Andrés Pérez/ El Carabobeño

Pasar la noche, a las afueras de un Mercal o Pdval, para estar entre los primeros clientes al día siguiente y así asegurar la comida del hogar, sucede todos los días en Barquisimeto y municipios foráneos. Basta recorrer los principales establecimientos de la red alimenticia del Gobierno para comprobar la desesperación de los larenses por conseguir los productos de primera necesidad y, justamente entre los mayores sacrificios, está dormir fuera de casa para formarse en colas. El Impulso

Mercal y Pdval si bien fueron creados por el Estado para la atención alimentaria de los sectores más desposeídos de la población, el sentir de los usuarios es otro; actualmente presenta serias deficiencias que, incluso, denunció el presidente Nicolás Maduro, en días recientes: “mafias de Mercal desvían los alimentos del pueblo”.

Si va a comprar en cualquiera de las sucursales de Mercal y Pdval, lo primero que debe recordar es su terminal de número de cédula de identidad; de esa forma llevan el control diario de quienes pueden comprar los alimentos.





Es decir, aunque tenga dinero no podrá llevar consigo la harina de maíz, aceite, leche en polvo, entre otros productos que escasean en el mercado nacional, sino cuenta con el terminal asignado para determinado día de la semana.

Para leer más El Impulso