González: Lo único que invierte el Gobierno en materia educativa es pintura roja

González: Lo único que invierte el Gobierno en materia educativa es pintura roja

NP
NP

Jorge Luis González, concejal de Maracaibo por Primero Justicia, manifestó que la única prioridad del Gobierno en materia educativa es ideologizar a través de textos escolares con el socialismo del siglo XXI. Además, acotó que la única propaganda que le interesa es la mediática e ideológica y no la real, la que a su juicio se labra con obras de gestión que redunden en beneficios para los niños y niñas venezolanos. Nota de Prensa

“El Gobierno no busca mejorar en libros, dotar a las escuelas y a los maestros. Vemos la mayoría de los liceos más grandes e importantes de Maracaibo como el Carracciolo Parra Pérez, Jesús Enrique Lossada, Udón Pérez y el Jesús María Baralt y lo único que tienen es pintura roja. Esa la única inversión por parte del Gobierno en materia educativa”.

Resaltó que al Gobierno no le interesa mostrar los resultados de su decadente gestión, sino que se enfoca en promocionar su ideología. “Las escuelas en mal funcionamiento, sin agua, baños, filtros y libros en las bibliotecas; y ellos pensando en cómo hacer llegar el socialismo del siglo XXI a los niños. Muchos espacios se encuentran desvalijados, sin brequeras y cables, a causa de la delincuencia que cada vez es mayor en Venezuela. Muchos niños escuchan clases debajo de matas de mangos porque no arranca la construcción de su escuela o está paralizada y el Gobierno pensando en cómo cambiar la historia contemporánea del país a través de los textos escolares. En definitiva no está pendiente de las necesidades de nuestros hijos sino de hacernos creer a través de los medios que todo va bien”.





El edil marabino manifestó que para los que Gobiernan, Venezuela está al revés y esto hace que se atiendan asuntos lejanos a los que realmente les importan a los venezolanos. “Mientras el Gobierno piensa ideologizar con la resolución numero 058, las escuelas y maestros están en crisis y esto demuestra que la gente quiere menos política y más educación. Mientras el Gobierno pide más política, los niños y jóvenes están pasando calamidades en las escuelas y eso habla de que la prioridad para este Gobierno, es ideologizar a través de textos escolares con el socialismo del siglo XXI”.

Aseguró que desde el año 2003 hasta la fecha ha aumentado la deserción escolar en los liceos públicos y la matricula estudiantil en los privados ha aumentado. “Los colegios y liceos privados cuentan con una infraestructura que los públicos no tienen. Los padres tienen la necesidad de pagar con mucho sacrificio altos costos con tal de que sus hijos accedan a un derecho humano y fundamental como es la educación”.

Afirmó que para el 2012 el Ministerio de Educación (ME) habría informado que existía un 40 por ciento de déficit en maestros y según la Fundación para la infraestructura de la planta física educativa del Zulia (Fundaeduca) para finales del 2013 había un déficit de 33 mil pupitres de casi 45 mil niños que estaban sin infraestructura.

“Así como se mide el déficit hospitalario y de salud por falta de camas, el educacional se mide por la falta de pupitres. Por esta razón nos preguntamos ¿Con la resolución 058 se resuelve la inseguridad, el que todas las escuelas tengan agua potable para tomar y para tener baños higiénicos? ¿Con esta resolución no se caerán los techos, no se dañaran lo pupitres y las infraestructuras de todos los planteles? ¿Se va a mejorar la dotación de los comedores estudiantiles? O mejor a aún ¿La resolución 058 de verdad busca mejorar la educación?”.

El justiciero aseguró que desde la comisión de participación ciudadana del Concejo Municipal de Maracaibo la cual preside, se involucrarán en las consultas que se realizan en cada una de las escuelas con todas las asociaciones de padres y representantes, al tiempo que desde Primero Justicia harán un inventario de todas las necesidades y deficiencias que tienen todas las escuelas en Maracaibo y el Zulia para luego informar los resultados de ese análisis.