Escasez de gasolina peligra atención de turistas en Canaima

Escasez de gasolina peligra atención de turistas en Canaima

Foto Referencial
Foto Referencial

Los problemas con el suministro de gasolina en Canaima se mantienen. El poblado indígena ubicado al sur del estado, en el municipio Gran Sabana, vive del turismo, pero no tiene combustible para movilizar a los visitantes.

La situación tiene más de dos años. Por temporadas hay suministro, pero cuando empiezan a llegar los turistas la gasolina parece esconderse, lo que afecta seriamente al poblado.

Ramón Simon, de la empresa Excursiones Kavak y excapitán indígena, informó que hoy debe recibir a un grupo de 16 personas, y por la falta de combustible tendrá que pedirles que se retiren, porque no tiene cómo cumplir con los compromisos adquiridos.





Asegura el operador que tiene por lo menos dos semanas sin recibir despacho, y esto en parte por una inspección del INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) en el aeródromo de La Paragua, municipio Angostura.

“No sabemos realmente el porqué los militares son los que controlan el despacho y llenan los tambores de combustible, uno intenta hablar con ellos pero cada vez hay más escusas y menos respuestas sobre el porqué de la ausencia de la gasolina para nosotras las operadoras”, aseguró.

Simon considera que parte del problema es la minería ilegal. “Yo lo he dicho muchas veces, parece que nos quieren obligar a eso. Vivimos del turismo pero no hay gasolina para el turismo, en las minas hay, si al menos hubiese un equilibrio y pudiéramos trabajar todos, no estamos de acuerdo con la minería porque destruye, pero cómo hacemos si intentamos vivir del turismo y no nos dejan, tendremos que dedicarnos a otra cosa”, lamentó.

Más información en Correo del Caroní