Henri Falcón inició construcción del Distribuidor Tarabana en Palavecino

Henri Falcón inició construcción del Distribuidor Tarabana en Palavecino

NP
NP

El Gobernador Progresista Henri Falcón, cumplió con el inicio de la construcción del cuarto distribuidor en la Av. Ribereña; obra que consiste en la ampliación de canales y un elevado en forma de curva en el sentido Barquisimeto – Cabudare, que será ubicado en la actual intersección Tarabana. El proyecto permitirá descongestionar el flujo vehicular en la zona y la conexión expresa con el área metropolitana de la entidad. Nota de Prensa

“Siempre hablamos de la necesidad que la Avenida Ribereña sea una vía de conexión rápida en dos municipios importantes, Iribarren y Palavecino, este último, hoy por hoy muestra el crecimiento poblacional más grande del país, cuando la gente viene a Cabudare en esta intersección dura hasta una hora en colas, eso lo vamos reducir a tres minutos; desde el Garabatal a Cabudare serían 10 minutos”, indicó el Gobernador Henri Falcón.

Con una inversión inicial de 90.000.000 bolívares se llevará a cabo la primera etapa de la obra que comprende la construcción de la Av. Tarabana paralela a la Av. El Placer, que unirá la Av. Ribereña con la Av. Libertador. Este mismo año la obra se extenderá hasta la Intercomunal Barquisimeto – Cabudare, completando la trama vial en el centro de Cabudare. Así mismo, se realizará la ampliación de la rampa de acceso Cabudare – Barquisimeto que contará con dos canales para mejorar la circulación de vehículos.





En esta etapa también será construido un retorno ubicado a 900 metros posteriores al Puente Las Damas, a través del cual los vehículos podrán transitar en sentido Cabudare – Agua viva en un tiempo estimado de 5 minutos. En la segunda y última etapa de la obra será construido el elevado en forma de curva, para la eliminación de los actuales semáforos en la intersección Tarabana y a la altura del sector La Mendera.

“Esperamos un cronograma de ejecución de ocho a diez meses en esta etapa, y el año que viene incorporaríamos los recursos para culminar el Distribuidor, en el nombre de Dios, en el último trimestre de año que viene”, señaló.
La primera autoridad del estado informó sobre la culminación de la Pasarela Valle Hondo, otra obra emblemática construida por el Gobierno Progresista de Lara en el municipio Palavecino. “En cuestión de 20 días, vamos a inaugurar la pasarela que ha sido un compromiso con todas las comunidades de Valle Hondo, para asegurar el paso en la intercomunal y construir un nuevo acceso al parque negrura”.

Un total de 12 millones de bolívares han sido orientados a la ejecución de esta obra, que significa una estructura de concreto con más de 39 metros de longitud y 12 metros de altura. La pasarela contará con ocho rampas de circulación funcionales para personas con discapacidad, cerca protectora e iluminación.

Otras obras estratégicas que serán ejecutadas este periodo en materia de vialidad son, en la ampliación de canales y sistema de circulación en la Redoma Santa Rosa, construcción y ampliación de nuevo acceso y retorno en la Av. Ribereña con calle 38 y la colocación de separadores viales en la vía con el objetivo de disminuir la cifra de accidentalidad.

Este año 2014 la Dirección General Sectorial de Infraestructura culminará el primer Hospital de Cabudare, con el cual se incrementará el nivel de respuesta en materia de salud y la incorporación de especialidades médicas al servicio de los habitantes en la localidad; “Esta es otra obra que va a impactar altamente en la calidad de vida de los palavecinenses, nuevas áreas de hospitalización para niños de adultos, consultas especializadas, quirófanos, equipamiento de última tecnología y personal capacitado para atender a todos los ciudadanos en el propio municipio”, expresó el gobernador.