Alto mando de la GNB premia a funcionarios por sus actuaciones ante protestas en Bolívar

Alto mando de la GNB premia a funcionarios por sus actuaciones ante protestas en Bolívar

El alto mando militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encabezó el acto de ascensos y condecoraciones a funcionarios del Comando Regional N° 8 (CORE 8) que fueron “objeto de ataques vandálicos” durante los enfrentamientos con manifestantes de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar.

Foto Correo del Caroní
Foto Correo del Caroní

Según reseña eldiario El Correo de Caroní, los reconocimientos fueron hechos -ayer al mediodía- por el mayor general Justo Noguera Pietri, comandante general de la GNB. En total, cinco funcionarios fueron ascendidos a su grado superior inmediato y 12 recibieron la Orden Militar de la Defensa Nacional, en el grado de caballero.

Mediante las órdenes administrativas 16721 y 16722 ascendieron a sargento mayor de tercera a los sargentos primeros Edixon González y Yofer Briceño, mientras que los sargentos segundos Marlo Mercado, José Márquez y Roger Lobatón fueron ascendidos a sargentos primeros.





Estos mismos funcionarios, así como el mayor Yolvis Pineda, el capitán Norlando Grudas, el sargento mayor de segunda Carlos Salazar, el sargento mayor de tercera Luis Bolívar y los sargentos primeros Carlos Villamizar y Víctor Cabera, recibieron la condecoración militar en el CORE 8.

Después de finalizado el acto, el alto mando militar de la GNB se trasladó al Hospital Militar para hacer los mismos honores al capitán Audelys Rangel Flores, quien resultó gravemente herido este viernes al ser alcanzado por un mortero disparado desde la barricada de Los Mangos.

“No volverán”
Frente a una agrupación de parada conformada por “150 combatientes revolucionarios, antiimperialistas y hoy más que nunca chavistas”, el comandante general de la GNB resaltó el heroísmo, profesionalismo, capacidad de trabajo y amor patrio para dar respuesta a la ciudadanía.

“Estamos en capacidad de dar respuesta a nuestro pueblo y en capacidad de decirles a estos violentos… a estos terroristas, que no volverán (…) Aquí no hay atajos señores, aquí hay una constitución que es clara, diáfana y directa”, señaló el mayor general Noguera Pietri.

Durante su discurso, en el que fue pasado por alto lo establecido en el artículo 328° de la Constitución Nacional respecto a una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sin militancia política, reiteró a sus tropas y oficiales el llamado a restablecer el orden interno y a hacer justicia social.

“Ustedes están arriesgando su vida, pero no están solos… adelante estamos nosotros, los oficiales de la GNB. Estamos aquí dándoles el ejemplo porque si la palabra convence, el ejemplo arrastra”, dijo para luego asegurar que dejarán “el alma y hasta el pellejo, pero aquí no volverán”.

También se refirió a la valentía y principios del capitán Rangel Flores, quien según su relato le dijo -durante una visita hecha el viernes en la noche en el Hospital Uyapar- que había perdido medio muslo, sin embargo mantuvo y defendió la posición.

Para leer completo el artículo entre aquí