Con un ecógrafo atienden hasta 100 mujeres en un hospital de Maturín

Con un ecógrafo atienden hasta 100 mujeres en un hospital de Maturín

embarazadas hospital

Las pacientes embarazadas que son atendidas en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) esperan hasta dos horas para hacerse un ecograma. Los familiares y mujeres aseguran que son necesarios más equipos para la realización de este estudio y más personal médico para agilizar la consulta.

La Prensa de Monagas





“Es mucho lo que uno debe esperar, creo que hay un déficit de al menos dos especialistas más para que todo fluya con más rapidez”, manifestó Marcia Granados, quien viaja media hora para hacerse el chequeo de rutina.

Las pacientes aseguran que deben llegar hasta tres horas antes de las consultas para estar entre las primeras atendidas.”Son muchas las pacientes que son atendidas acá, creo que en ocasiones pasan las 100, es necesario más personal, sin duda”, declaró Eilin Caldera, habitante de El Silencio.

Las mujeres aseguran que las sillas de espera tampoco están en buenas condiciones para una mujer embarazada y además, creen que es necesario mejorar las condiciones del consultorio, pues aseguran que está en decadencia. Pueden perder hasta mediodía en el hospital, sólo en una consulta para chequear el estado del embarazo, donde se atiende más del 90 % de partos.