Capriles exigió la liberación de los estudiantes, López y Simonovis

Capriles exigió la liberación de los estudiantes, López y Simonovis

FOTO  EFE
FOTO EFE

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, expresó que “estamos inmersos en una situación terrible en lo económico, social; se deteriora el salario de los ciudadanos, la inflación crece cada día más,una situación de inseguridad como nunca habíamos tenido, no hay calidad de empleo, escasez. En comparación al año 1989 son muy parecidas. Quienes se dicen hijos del Caracazo crean condiciones para un nuevo estallido social”.

En este sentido, agregó que “hay un pueblo que hay que atender, que hay que escuchar, allí tenemos a los estudiantes protestando por la situación”.

Liberación de estudiantes, López y Simonovis. Cese de represión y torturas





También el gobernador de Miranda exigió al Gobierno Nacional que liberen a los estudiantes, al coordinador de Voluntad Popular Leopoldo López y a Iván Simonovis, además, pidió cese de represión y torturas.

Capriles dijo que está previsto visitar al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, recluido en la cárcel de Ramo Verde. “Si está prevista en el momento que nos permitan hacerlo”.

Capriles aseveró que “el reto que tenemos es que el país no explote, el reto es levantar a nuestro país. Hoy Venezuela es noticia en el mundo y no sólo por el tema de la crisis sino además por las violaciones de los derechos humanos. Estamos hablando de varios casos de tortura y cientos de heridos, además de los 15 muertos”.

OEA
Capriles dice que la OEA es una institución caducada, “qué lamentable que este señor Insulza no haya dicho nada sobre la situación en nuestro país. “Parece que para Insulza tiene que haber cientos de muertos para que se pronuncie”.

“Conferencia de paz”
En cuanto a la Conferencia de Paz que hubo en Miraflores, el mandatario local, sostuvo que “ayer no fue la oposición a la reunión, no porque se niegue al diálogo, sino porque hay condiciones que deben darse. Los actos en Miraflores son actos artificiales que para nada expresan el profundo descontento que hay en el país. No se trata de una foto en una reunión en un salón o un llamado a la paz, se trata de atender al pueblo”.

Barricadas
En cuanto a las barricadas desde la casa, Capriles añadió que “nada gana encerrándose en su propia calle,se trata de construir una fuerza, un movimiento social que abra el camino para los cambios por los que estamos luchando.Se trata de una agenda con contenido, no de una agenda vacía. No sólo se trata de la liberación de los presos políticos, sino de desarmar a los grupos paramilitares”.

Carnaval
Sobre el tema del Carnaval, Capriles añadió que “no se puede criminalizar a las personas que quieren manifestar en Carnavales, pues, en el país no hay nada que celebrar, hay un profundo descontento. Para conmemorar el 27F no había que suspender las actividades laborales, lo que buscan es enfriar las protestas”.

Economía venezolana
Capriles en cuanto al tema económico, aseguró que “el país va hacia una debacle económica, sólo estamos viendo el inicio de la crisis. Estamos viendo el inicio de algo que viene que es mucho más grande. La crisis económica involucra a todos los venezolanos y si la crisis económica no se resuelve viene la crisis política”.