Bloque Parlamentario del Zulia rechaza acciones violentas contra el pueblo

Bloque Parlamentario del Zulia rechaza acciones violentas contra el pueblo

Ante la serie de situaciones suscitadas contra los habitantes de Maracaibo que se encontraban protestando en las diferentes calles, avenidas, barrios y urbanizaciones de la capital zuliana, la diputada a la Asamblea Nacional, Nora Bracho, y miembro de la comisión política de Un Nuevo Tiempo Zulia, manifestaron su total rechazo a los abusos cometidos por los cuerpos de seguridad.

Desde la sede de esta tolda política, Bracho opinó que “deploramos de manera contundente los abusos y todas las acciones violentas de los organismos de seguridad nacionales y regionales en contra del ciudadano, del pueblo y de la colectividad marabina en general”.

Bloque Parlamentario Zulia





Calificó como de “exceso”, las acciones de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo Bolivariano de la Policía del estado Zulia, los cuales han arremetido con violencia hasta con quienes se expresan con simples cacerolazos, registrados en varios puntos de nuestra entidad.

“El Gobierno nacional no ha entendido ni ha interpretado aún el sentir del pueblo venezolano. Somos más de la mitad que queremos vivir en paz, pero que deseamos un cambio en el país”, enfatizó.

Trato justo

En relación a los jóvenes que han sido privados de libertad, Bracho hizo un llamamiento al Ministerio Público para que los trate con dignidad, pues sólo han ejercido su derecho constitucional a la protesta.

“Estas acciones son para amedrentar y aterrorizar a esos jóvenes, apresándolos y coartándoles su libertad a expresarse, evitando así que vuelvan a salir a las calles a seguir manifestando su descontento por las ineficiencias de este gobierno” alegó.

Asimismo, la dirigente de la tolda azul exigió al Ministerio Publico, la libertad plena de los jóvenes que están siendo condenados con medidas cautelares y con régimen de presentación.

“Necesitamos respuesta y no impunidad, como la evidenciada en estos 15 años. En estas manifestaciones se han generado muertes, queriendo el Gobierno nacional culpar a los mismos jóvenes, pero son ellos mismos los responsables de esos asesinatos”, esgrimió.

Denuncias por parte del Clez

Respondiendo a las acusaciones de algunos diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia en contra de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, catalogó como irresponsables y sin bases tales señalamientos, pues llevan el ribete político por delante.

“El pasado martes, algunos diputados del Clez hicieron denuncias en contra de la alcaldesa, alegando pruebas sobre su supuesta salida del país en estas fechas de carnavales. Si tienen esas evidencias, muéstrenlas y no hablen de forma imprudente y sin sustento”, dijo.

La parlamentaria zuliana comentó que Eveling de Rosales presentará una denuncia, no sólo en contra de estos diputados oficialistas del Clez, sino en contra de la empresa aérea Copa Airlines, por presentar un boleto que nunca existió.

“Exijo seriedad a esos diputados regionales y los exhorto a ponerse a trabajar y a defender al pueblo zuliano, siendo ese su deber. Déjense de tanta politiquería. No sean sinvergüenzas y denle la cara a los ciudadanos de este estado. Trabajen para la gente y no para un partido”, agregó.

Nota de prensa