GNB destrozó cráneo de Alejandro Márquez, pero Jaua dice que fue un “resbalón”

GNB destrozó cráneo de Alejandro Márquez, pero Jaua dice que fue un “resbalón”

alejandro marquez

El canciller Elías Jaua, se refirió hoy más temprano a la muerte del venezolano Alejandro Márquez, de 43 años de edad, que falleció el domingo en el Centro Médico en San Bernardino. Hace una semana fue atacado por la GNB por negarse a entregar su teléfono con el que había realizado una grabación en una manifestación en la Candelaria.

Familiares de la víctima declararon al diario El Nacional, que Márquez fue golpeado en la cabeza incluso mientras le hacían exámenes médicos. “Familiares de Alejandro Márquez denunciaron que en el Hospital Vargas los guardias del pueblo que llevaron al ingeniero en Sistemas el 19 de febrero en la noche, lo golpearon con la culata de sus armas inclusive dentro del área destinada para hacer estudios de rayos X”.





Sin embargo, Jaua expresó que la muerte de Márquez se debió a un “resbalón”. “Márquez, murió de traumatismo en el cráneo. Participaba en protestas violentas y al momento que llegaron los efectivos de la GN corrió junto a los manifestantes. Se tropieza y cae contra el filo de una acera””, afirmó.

Por su parte, el diario El Universal, publicó el martes 25, que hasta un total de siete efectivos de la GNB estarían vinculados al asesinato de Alejandro Márquez. “Según informaciones extraoficiales siete funcionarios de la Guardia del Pueblo estarían involucrados en la golpiza en contra de José Alejandro Márquez la noche del miércoles 19 durante las protestas realizadas en la esquina de Candilito en la parroquia Candelaria”.