Comerciantes se muestran preocupados por anulación del Carnaval

Comerciantes se muestran preocupados por anulación del Carnaval

Foto El Sol

Comerciantes del municipio Mariño ven con preocupación la suspensión de los carnavales, que fue anunciada por el alcalde Alfredo Díaz, el pasado 7 de febrero, debido a la escasa recaudación de impuestos durante el mes de enero, publica El Sol de Margarita.

Como es tradición, turistas que asisten a la isla de Margarita durante las fiestas carnestolendas, vienen con la esperanza de presenciar desfiles que recorren las avenidas Santiago Mariño y 4 de Mayo, lo que es aprovechado por comerciantes y artesanos de la zona, que ofrecen lo mejor de su mercancía.

“Aquí vivimos del turismo, es por ello que pienso que la alcaldía debe organizar algo aunque sea pequeño, para atraer la atención de vacacionistas por ese sector, tampoco se debe dejar la tradición a un lado, si no hay dinero para celebrar en grande, algo sencillo se puede hacer”, declaró Jaime Mejía, artesano desde hace 20 años.





El mandatario de Mariño, hizo un llamado este jueves, al Gobierno nacional y regional, para que agilicen los recursos que otorgarán a importadores y comerciantes, para que Margarita siga siendo un atractivo comercial. Díaz criticó la situación de escasez en la que recibieron la Isla, los turistas que vinieron a ver la Serie del Caribe.