El rojinegro se reencontrará con su afición

El rojinegro se reencontrará con su afición


Todo listo para que el Deportivo Lara se enfrente este domingo a las 5:00 de la tarde al Zamora FC en el estadio Metropolitano, en compromiso que será válido por la fecha 3 del torneo clausura 2014 y que marcará la reapertura del “coso de la campiña” desde que fuera sancionado el 3 de noviembre del año pasado.

Los crepusculares entrenaron en el club Luso Larense previo al desafío ante el actual líder del torneo aunque tiene un juego de más. Para el volante cinco, Juan Colina, la clave dentro de su línea será la siguiente.

“Estamos trabajando para tener el bloque corto, los volantes cinco debemos respaldarnos los unos a los otros. Éste será un rival que buscará pelear título tal como nosotros queremos también. Zamora tiene un grupo que vienen jugando juntos desde hace tiempo, tienen buenos jugadores y hay que estar pendientes de las diversas situaciones que se presenten en el partido y defensivamente estar parados en bloque”, explicó el mediocampista de primera línea.





Cuando un volante de contención se sume al ataque ¿Cuál debe ser la postura del rojinegro en su propia área? “Si un cinco se suma es más fácil para el bloque porque esos movimientos lo hemos trabajado, siempre vamos a estar juntos, esa es la ideología que el profe toma y buscamos cumplirlo a cabalidad”, detalló.

El jugador que viste el dorsal número 20 en su espalda, habló sobre los diversos aspectos, aparte de mantener el bloque corto, qué ha sido fundamental para sumar cuatro de seis puntos posibles en este arranque de semestre. “Lo que pasa es que ha ayudado la tranquilidad que hemos tenido tanto en la parte deportiva como extradeportiva, ahora solo estamos enfocados en trabajar y también se ha sumado el trabajo del cuerpo técnico porque necesitábamos a una persona que trabajara de esta manera, con carácter, el grupo lo ha tomado muy bien y hemos trabajado con muchas ganas, esa es la diferencia”.

El Deportivo, posee una huella táctica desde hace varias temporadas atrás, y respecto al jugar con cuatro en el fondo y dos volantes de primera línea y sus beneficios, Colina agregó: “Es un 4-2 sólido, gracias a Dios que en los partidos que se han dado lo hemos hecho bien. Hay mucha diferencia al jugar de local en el Metropolitano que fuera de él, en Cabudare se nos hace más fácil trabajar un 4-2 porque el fútbol se puede dar de forma más fluida”.

El equipo tenía tres partidos al hilo jugando sin público (Dos en Guanare y uno en el Metropolitano), esta condición ya finalizó y nuevamente al estadio se les abrirán las puertas para que la afición pueda respaldar a su equipo, respecto a ello, Colina mencionó.

“Uno se contenta porque nuestras familias van a ir a ver el partido, esperemos que la afición asista y vaya a apoyarnos y el que quiere echar a perder la fiesta es mejor que se quede en su casa porque no hay necesidad de violencia, hay que disfrutar del partido ya que será uno de los mejores de la jornada”, terminó.

Deportivo Lara – Zamora FC

Día: Domingo 26/01. Hora: 5:00 pm.

Estadio: Metropolitano de Cabudare.

Fecha: 3 l Torneo: Clausura 2014.

Seguridad: Más de 1000 efectivos.

Apertura de taquillas: 1:00 pm

Apertura de puertas: 2:30 pm

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Primer Asistente: Dixon Alvarado (Portuguesa)

Segundo Asistente: Wilmer Avendaño (Portuguesa).

Cuarto Árbitro: Luís Parra (Portuguesa).