Miguel Cabrera y Carlos González listos para el Spring Training

Miguel Cabrera y Carlos González listos para el Spring Training

Las dolencias en la ingle y en la zona abdominal de Miguel Cabrera que mermaron su desempeño en parte de la temporada pasada de las Grandes Ligas parecen ser parte del pasado. “El Caballo” de los Tigres de Detroit, quien se sometió a una cirugía al finalizar la campaña, está cerca de estar al tope de sus condiciones.

“Dos semanas atrás me sentía más fuerte, podía correr con más facilidad”, comentó el venezolano a Fox Sports. “Aunque puedo correr, de todas maneras no lo haré a mi máxima velocidad”, agregó como método de precaución.





Pese a que sus problemas físicos lo alejaron de repetir la Triple Corona de Bateo que consiguió en 2012, no evitaron que bateara para .348 de average (líder), 44 jonrones e impulsara 137 carreras para la causa de los “bengalíes”, quienes moverán nuevamente a Cabrera a la primera base tras la salida de Prince Fielder.

“No me importa dónde me pongan, quiero jugar béisbol”, confesó “Miggy” sobre su traslado a la inicial. “Quiero ganar muchos encuentros y jugar duro cada día”.

Por otra parte, el jardinero venezolano Carlos González, está completamente sano de su cirugía de apendicitis. Los doctores encargados del bienestar del zuliano dieron el sí para que regrese a la actividad física, según declararon los Rockies de Colorado a través de su cuenta en Twitter (@Rockies).

Si no hay ninguna recaída de este procedimiento médico y de su dedo medio de la mano derecha, “CarGo” debería estar al 100 por ciento de sus habilidades para el inicio del Spring Training. El poderoso toletero tratará de hacer este año lo que no logra desde 2010, su año de explosión ofensiva: disputar al menos 145 cotejos.