La ofensiva ha sido la carta de presentación de los Leones del Caracas

La ofensiva ha sido la carta de presentación de los Leones del Caracas

Leones del Caracas está donde está por su bateo.

El pitcheo de la novena capitalina ha sido el peor de los cinco equipos en el todos contra todos, pero su ofensiva ha contrarestado las fallas de los lanzadores para mantenerlos en la lucha por la instancia final.





“La ofensiva no ha parado de batallar y de conectar hits en momentos importantes, pero tenemos que hacer ajustes con el pitcheo. La ofensiva nos está dando un buen colchón, pero para mantener las ventajas es importante que los lanzadores hagan ciertos ajustes”, explicó el estratega Dave Hudgens que ha tenido que lidiar con la peor efectividad del todos contra todos (6.00), además de ser el equipo que ha tolerado más anotaciones en la postemporada con 83 rayitas.

Los bates capitalinos han logrado lidiar con el mal del pitcheo. Caracas es líder en hits (155), promedio colectivo (.326) y carreras anotadas (95) en el Round Robin.

De las 95 anotaciones producidas, el 48 por ciento de ellas (46 CA) las han fabricado en el último tercio de los encuentros disputados hasta el viernes.

“Tenemos una de las mejores ofensivas del Round Robin, del primero al noveno bate hemos demostrado que podemos rendir frutos y tenemos que seguir en el mismo plan”, explicó Alex González que se mantiene como el tercer mejor bate del todos contra todos con .429 de promedio y 16 remolcadas.

Para Bob Abreu, la ofensiva ha sido protagonista, pero considera que deben mejorar su pitcheo lo más pronto posible.

“Dependemos del pitcheo, tenemos que hacer el ajuste rápido y se que los muchachos van hacer todo lo posible”, cerró el líder bate del round robin que hasta este sábado tenía la triple corona (.460AVG, 20CI y 7HR).