Construyen árbol navideño con siete mil botellas desechables

Una comunidad de la provincia argentina de Catamarca (noreste) construyó un original árbol de Navidad fabricado con unas 7.000 botellas desechables que adornará la plaza principal durante las fiestas, informaron hoy medios locales.

La iniciativa forma parte del proyecto “Navidad Reciclando” y en ella participaron empleados de la municipalidad de Recreo y vecinos de la ciudad que trabajaron 40 días para crear el curioso árbol.





Ubicado en la plaza principal, el peculiar árbol navideño está elaborado con hierro, alambre, botellas y pintura sintética y mide casi 5 metros de altura y 5 de diámetro.

Dos velones lo acompañan a cada lado, al igual que una estrella que mide 1,50 metros, también construida con botellas.

“Nuestra intención es incentivar a la población en general a que, con el reciclado ecológico y económico que está al alcance de todos, embellezca la ciudad o el lugar donde habiten, y cuiden el medioambiente en el que vivimos”, explicó Marta Pedraza, responsable del programa “Reciclando Recreo”.

A la ingeniosa construcción también se sumó la gente de otras localidades, como la ciudad de Esquiú de la provincia norteña de Santiago del Estero, que aportó las luces navideñas para la decoración del árbol.

EFE