Inspeccionarán distribuidoras de equipos tecnológicos

Inspeccionarán distribuidoras de equipos tecnológicos

Una inspección a las distribuidoras de equipos tecnológicos realizará este lunes el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, anunció el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

El objetivo de esta revisión es procurar que se respete el margen de ganancias racional en todos los pasos de la cadena de distribución, resaltó el ministro, desde una inspección realizada este sábado en el centro comercial City Market, en Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión Fernández explicó que aunque se determinó que los precios en este centro comercial eran aparentemente normales, “pues los márgenes de ganancia están entre el 30 y el 45 por ciento,” ante una revisión exhaustiva de la estructura de costos se determinaron irregularidades en los precios establecidos por las distribuidoras a estas tiendas.

El ministro explicó que un teléfono con un precio de venta al consumidor de 13 mil bolívares era vendido por la distribuidora a la tienda en 8 mil bolívares, lo que aparentemente también es un margen de ganancia modesto, sin embargo, “vemos que el precio real en dolares es de 230, lo que al cambio no excede los 1.500 Bs”, y esto supone un incremento de 600% del precio del equipo.

“En conclusión, el delito de usura está ocurriendo en el paso inmediato anterior, es decir, en las distribuidoras, por lo que se realizarán a partir del lunes inspecciones para poder garantizar la defensa de nuestro pueblo”, destacó Manuel Fernández.

El titular de la cartera de tecnología estuvo acompañado en la inspección a este centro comercial, que cuenta con 580 locales, por funcionarios del Ministerio del Trabajo, de la Procuraduría General de la República, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó que están abiertas las puertas para todas las empresas y personas que estén dispuestas a sumarse a las acciones económicas tomadas por el Ejecutivo nacional en la lucha contra la especulación y para lograr la estabilización de los precios.

“Sin descanso estaremos defendiendo la economía y al pueblo”, dijo el vicepresidente.

AVN

Exit mobile version