Comienza el vía crucis por un pasaje en navidad - LaPatilla.com

Comienza el vía crucis por un pasaje en navidad

Los interesados en realizar viajes en esta Navidad o Fin de Año comenzaron a transitar por la “vía dolorosa, pues a esta fecha ya no se consiguen pasajes para ningún destino, y cuando por fin logran echar mano a un boleto, se llevan las manos a la cabeza cuando les informan cuanto cuesta.

Navidad viene y Navidad va, y siempre es la misma situación en el Terminal Central de Maracay, porque la gente madruga, hace largas colas, y cuando por fin llega a la ventanilla de la taquilla de las empresas de transporte, les dicen que no hay pasajes.





Pero además de esta decepción, los precios de los boletos no están al alcance del pueblo, sobre todo, aquéllos que son vendidos fuera de la taquilla de las empresas. Al respecto, existen denuncias de que incluso hay pasajes que subieron a 500 bolívares y no hay quien solvente esta especulación.

Nataly Fuenmayor indicó: “Apenas estamos a quince de diciembre y la venta de los pasajes en el Terminal de Maracay es difícil por no decir imposible. En todas las empresas autobuseras que uno pregunta por un boleto, le responden que no hay”. Recalcó que normalmente un pasaje para Maracaibo se consigue en 235, pero en la actualidad lo están vendiendo a 300 Bs y más. “Creo que tienen que revisar los precios y hacer que las empresas de autobuses habiliten más unidades porque las que hay no se dan abasto para dar respuesta a la multitudinaria demanda de viajeros”, añadió Fuenmayor.

Por su parte, Ismael Rivas comentó que la venta de pasajes es pésima y para agravar el panorama están demasiados caros, porque un boleto para San Cristóbal lo están cobrando en 380 bolívares. En virtud de esta situación, pide a las autoridades de esas instalaciones que pongan freno a la especulación.

En ese mismo orden de ideas, Jesús González señaló que para poder conseguir pasajes en diciembre casi hay que dormir en el terminal, aunque es tanta la crisis que ni caros ni baratos se consiguen. Además, sostuvo que escuchó que fuera de las taquillas están vendiendo los boletos a 500 bolívares y por lo tanto cree que hay que revisar esa situación.

Sin embargo, Juan Carlos Quintana, pistero de una empresa de transporte, dijo que es falso que estén vendiendo los pasajes con sobreprecio. “Esos son rumores sin fundamentos. La gente se queja de que no hay boletos, pero quien viene bien temprano para el terminal encuentra pasajes”, aseguró. Reiteró que la gente tiene que acudir a las unidades habilitadas como una alternativa para resolver la falta de unidades en esta temporada de Navidad.

Por: NORELIS OSUNA
Fuente: El Siglo