Los puestos de trabajo más difíciles de cubrir

Los puestos de trabajo más difíciles de cubrir

Muchos empresarios explican que cada vez es más difícil encontrar personas que puedan investigar, escribir, pensar creativamente y que tengan habilidades interpersonales.

Algunos puestos de trabajo son muy difíciles de cubrir porque o son carreras que se han desarrollado en los últimos años y los profesionales no tienen la experiencia, o tal vez, porque las nuevas generaciones no quieren llenar estos puestos.

Conozca los 10 puestos de trabajos más difíciles de cubrir según Forbes:





1. Desarrollador de software: Es una de las carreras con mayor crecimiento de los últimos años, se estima que en el 2020 habrán 1,2 millones de puestos (según el último informe de Microsoft para Fortune 500).

2. Camionero: Es una profesión antigua que requiere de experiencia y un perfil singular. Pero a pesar de estos detalles se está empezando a reclutar camioneros más jóvenes debido a la escasez.

3. Creativos: Muchos empresarios explican que cada vez es más difícil encontrar personas que puedan investigar, escribir, pensar creativamente y que tengan habilidades interpersonales.

4. Director de exploración petrolera: Es un puesto que requiere una alta cualificación, es por eso que cada vez es más difícil encontrar personal idóneo para este puesto.

5. Ingeniero informático: Ingenieros, analistas de seguridad de datos, inteligencia de negocios y desarrolladores webs son los puestos más ofrecidos en la mayoría de los gigantes tecnológicos, pero la valla profesional es muy alta.

Lea la nota completa en Terra.com.pe