Aplican mano dura a discotecas de Margarita

Aplican mano dura a discotecas de Margarita

Foto El Sol

Efectivos de la Guardia Nacional (GNB) realizaron un operativo sorpresa a un conocido establecimiento nocturno de Costa Azul, a las 4:30 de la madrugada de este domingo, donde retuvieron preventivamente a siete menores de edad y 16 adultos indocumentados, publica El Sol de Margarita.

El teniente coronel Luis Rosales, comandante del Destacamento 76 de la GNB, informó que losadolescentes ingirieron licor dentro del local, lo que viola el artículo 211 de la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas que prohíbe el expendio a menores de edad.

Asimismo, fueron incautadas 132 botellas de diferentes tipos de licores que se estaban vendiendo fuera del horario reglamentario (pasadas las tres de la madrugada), incumpliendo el artículo 212 de la mencionada normativa.





El propietario de la discoteca, quien también tiene otro establecimiento en la calle San Rafael de Porlamar, en el sector Llano Adentro, es reincidente, apuntó Rosales, violando así el artículo 483 del Código Penal que sanciona la desobediencia a la autoridad.

“Recomiendo a la Alcaldía de Mariño la revocación de la licencia, en virtud a que el establecimiento ha sido reincidente en este tipo de faltas”, exhortó el funcionario. Esta falta penal fue puesta a la orden del Ministerio Público para el respectivo procedimiento judicial.