Hermann Rorschach, el psiquiatra de las manchas en Google

Google dedica doodle al psiquiatra suizo, Hermann Rorschach, recordado por su trabajo en el psicoanálisis. Sus estudios dieron lugar a una serie de publicaciones psicoanalíticas que aparecieron entre los años 1912 y 1914.

El doodle del gigante Google está dedicado al psiquiatra suizo, Hermann Rorschach, recordado por su trabajo en el psicoanálisis. Sus estudios dieron lugar a una serie de publicaciones psicoanalíticas que aparecieron entre los años 1912 y 1914.





El doodle recrea un juego de imágenes en blanco y negro que simulan las presentadas por Hermann Rorschach en sus exposiciones y consultas sobre psicoanálisis.

Este psicólogo nació en Zurich, en 1884, y murió en Herisau, en 1922. Se casó con una doctora en medicina de origen ruso, país con el que tuvo gran relación y donde llegó a trabajar como médico y fue conocido por la elaboración de la prueba que lleva su nombre, el Test de Rorschach.

En 1921 elaboró el test que lleva su nombre. Este test es una prueba proyectiva para evaluación de la personalidad formada por diez láminas, cada una de ellas representa una mancha de tinta simétrica (obtenida por plegado). Cinco de las manchas son negras, dos negras y rojas y tres tienen un tinte pastel.

Terra.com.co