Ángel Machado: Gobierno nacional trata a marabinos como ciudadanos de segunda

Ángel Machado: Gobierno nacional trata a marabinos como ciudadanos de segunda

Según la última medición de IVAD, en el mes de octubre, la inseguridad sigue siendo el principal problema de los venezolanos con un 39%. Para Ángel Machado, candidato a concejal por el circuito 7 de Maracaibo, estas cifras demuestran varias verdades, entre ellas el fracaso del Plan Patria Segura en todo el territorio nacional y la deuda del Gobierno de Nicolás Maduro, con la protección y la seguridad de los venezolanos. Además criticó la guerra que tienen contra el marabino al no permitir que Polimaracaibo mejore su equipamiento.

“La mala gestión en materia de seguridad por parte del Gobierno nacional se evidencia con mayor claridad en la ciudad de Maracaibo. Que el Ministerio de Interior, Justicia y Paz no apruebe la compra de municiones para los efectivos de Polimaracaibo, que Cadivi no suelte los dólares para la adquisición de patrullas a Maracaibo, son muestra de que el Gobierno de Nicolás Maduro impone lo político a la seguridad ciudadana, cuando la realidad es que tenemos una problemática nacional de inseguridad que golpea a diario a los venezolanos y no diferencia entre colores ni pensamientos políticos”, manifestó Machado.





El candidato de Voluntad Popular a la Cámara Municipal criticó duramente al Gobierno nacional que en complicidad con la Gobernación del Estado Zulia y su gobernador Francisco Arias Cárdenas, tratan a los marabinos como ciudadanos de segunda. “Excluir definitivamente a Polimaracaibo del Plan Patria Segura es una práctica que nos hace pensar que el Gobierno tiene una guerra en contra de los marabinos. En esta guerra para evitar que Maracaibo goce de unas calles más seguras, sólo sale perjudicado el ciudadano, con esas prácticas no se sabotea la gestión de una Alcaldía; se sabotea y atenta contra la vida del marabino que a diario sale a trabajar, a estudiar”.

Machado, instó al Gobierno nacional y regional a dejar de hacer politiquería y encargarse de la seguridad de los marabinos. “Al Gobierno nacional que su eslogan es el “Buen Vivir” y a la Gobernación del Zulia cuyo eslogan es “Gobernar es Hacer”, les decimos que si ellos desean que Maracaibo tengan un buen vivir deben gobernar haciendo y eso se logra permitiendo que Polimaracaibo se reincorpore al Plan Patria Segura, permitiendo que la Alcaldía pueda obtener sus patrullas y sus equipos; de esta manera cumplirán con los ciudadanos y combatirán de manera efectiva e integrada la inseguridad en la ciudad”, concluyó.

Nota de prensa