Cámara Hotelera analiza tener conexión directa con la policía

Cámara Hotelera analiza tener conexión directa con la policía

Foto El Sol

El presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, Francisco Loureiro explicó que Euribes Mieres, jefe del área técnica de Inepol, planteó al  sector hotelero la instalación de radio en los hoteles bajo determinada frecuencia para que haya contacto y así tomar acciones inmediatas en hechos irregulares. Actualmente Cahotel analiza pros y contra de esta implementación, reseña El Sol de Margarita.

Martínez Espinosa, gerente del hotel Dynasty, comentó que años atrás se usó el sistema de radio directo con la policía regional, en su momento fue efectivo y ahora se está volviendo a retomar, puesto que la comunicación con el 171, número de emergencia en el estado, es complicada.

“Estamos apoyando la iniciativa, la intención de la Cámara es dar las posibilidades para que en conjunto podamos lograr el bienestar de los hoteles, sitios de esparcimiento, a los fines de dar una proyección mayor hacía el turismo”, explicó Espinosa.





Algunos hoteles cuentan con lo equipos hay cuatro alojamientos que están conectados a la frecuencia radial con la policía regional, otros están analizando la incorporación.

En el Dynasty tienen sus equipos, pues hace años lo utilizaron y al parecer los reactivarán.

Pocos policías

No hay suficientes policías, confirmó la funcionaria Noryolis Villarroel, supervisora jefe del Instituto Neoespartana de Policía. Hubo uno captación de 300 personas que serán formadas en la UNES y además 100 jóvenes que formarán las filas de la policía el próximo año.

Destacó Villarroel que la policía está en la calle y en las comunidades. Comentó que el Gobierno regional les incrementó el salario para mejorar sus condiciones de trabajo.