Atracaron ambulancia y mataron a tres personas en Guárico

Foto Archivo
Tres personas murieron cuando un grupo de hombres tiroteó una ambulancia que trasladaba a un paciente desde el hospital Francisco Urdaneta Delgado, en Calabozo, estado Guárico, hasta el centro hospitalario Israel Ranuarez Balza en San Juan de los Moros, así lo reseñó El-carabobeño.com.

Omar Antonio Ruiz Manzanares, secretario de Defensa y Seguridad Ciudadana en el estado Guárico, informó que el martes en la tarde cuatro personas interceptaron la ambulancia en la carretera Calabozo-Dos Caminos en la que trasladaban a una persona que había sido herida, e iba acompañada de su padre, un médico, el chofer y un paramédico.

Ruiz relató que en la balacera contra la unidad de emergencia de Protección Civil murió Wilmer José Bravo, médico del hospital de Calabozo, que se había ofrecido para acompañar al herido aunque no estaba de guardia.





Investigación

Omar Antonio Ruiz Manzanares señaló que, de acuerdo con algunos testigos, cuatro individuos que se desplazaban en una vehículo modelo Hilux obstaculizaron el paso a la ambulancia, descendieron de la camioneta y dispararon en reiteradas oportunidades.

En el hecho falleció el herido identificado como David Xaviel Cuenca López, de 21 años de edad, que había sido localizado en el sector Vertedero de Calabozo y luego que lo habían estabilizado en el centro asistencial de ese poblado, los médicos habían recomendado que lo llevaran hasta el hospital de San Juan de los Morros.

También murió David Ismael Cuenca, padre de David Xaviel Cuenca, y el médico Wilmer José Bravo, de 31 años de edad, que fue trasladado al hospital de Calabozo en el que murió el miércoles en la madrugada. La muerte del profesional de la medicina generó que sus compañeros protestaran en las adyacencias del hospital.

En menos de una semana en Calabozo se han contado 9 homicidios; 7 de los 9 fallecidos tenían registros policiales. En Valle de la Pascua fueron asesinadas madre e hija, y se presume ajuste de cuentas.