Andrés Velásquez: El Gobierno acusa a trabajadores de Sidor y Ferrominera de sabotaje

Andrés Velásquez: El Gobierno acusa a trabajadores de Sidor y Ferrominera de sabotaje

Foto Referencial

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Andrés Velásquez, se pronunció este viernes sobre la reanudación del paro de trabajadores de Sidor y Ferrominera: “Se restableció la medida por parte de los trabajadores porque unos acuerdos no fueron cumplidos por parte de la CVG y la actitud irresponsable contra los trabajadores han hecho que se reanude este paro. Estamos hartos de la incompetencia del Gobierno.” Nota de Prensa

El diputado declaró sobre la conducta del Gobierno calificándola como errática. “En vez de sentarse y dialogar, han descalificado a los trabajadores denominándolos saboteadores y además, diciéndoles que están aliados con la mano pelúa del imperio”, dijo.

La lucha que mantienen los trabajadores de Sidor y Ferrominera se reanudó esta semana luego de que el presidente de CVG Ferrominera del Orinoco, Jesús Zambrano, se incorporara a una asamblea y “se comprometiera a cumplir con lo exigido por los ferromineros y luego echarse para atrás”, según Velásquez.





Por esto, el presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), José Luis Hernández, había dado plazo hasta hoy viernes para que la CVG diera respuesta o sino tener actividades de calle. La advertencia hizo que la ciudad desde ayer amaneciera con tanquetas y con una fuerte presencia de la GNB.

“Este gobierno es incompetente, le gusta provocar y no respetar la libertad sindical” expresó el diputado. Haciendo también referencia a la fuerte presencia militar en Ciudad Guayana, en especial alrededor de las instalaciones de las empresas siderúrgicas.

Asimismo, Velásquez se refirió al enfrentamiento de este viernes entre un bando que acompañaba al presidente de la CVG, Carlos Osorio, y los trabajadores. “El General llegó con un camión y unos malandros, irrespetando al sindicato y terminó con las tablas en la cabeza”, continuó exhortando a los representantes de las Fuerzas Armadas dejar de tratar a los obreros como si fueran milicias que deben seguir órdenes.

Por último, el diputado Velásquez invitó al gobierno a dialogar con los trabajadores. “Si hay un disposición de sentarse a respetar, conversar y llegar a un acuerdo con los pranes de las cárceles ¿Por qué no con los trabajadores que están exigiendo sus reivindicaciones justas?”, concluyó.