Guanipa: El 8D es una ocasión para alzar nuestra voz sobre lo que está ocurriendo en el país

Nota de Prensa

Organización y motivación, son las dos premisas que la alternativa democrática pone en práctica en cada sector del país para alcanzar de manera contundente la mayoría de los votos en las elecciones municipales del 8 de diciembre (8D). Tomas Guanipa, secretario nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional recorre el país para reforzar el trabajo realizado por los equipos locales en cada municipio. Nota de Prensa

El estado Zulia y en especial Maracaibo son prioridad para el líder justiciero que acompañó la instalación del comando de la unidad democrática en la parroquia Cristo de Aranza de la capital Zuliana. Guanipa se mostró seguro de la victoria que se logrará el 8D, no sólo en Maracaibo sino en la mayoría de las ciudades de Venezuela. “No tenemos la menor duda que el 8D en Maracaibo vamos a tener una victoria contundente. El pasado 14 de abril, Henrique Capriles logró el sesenta por ciento de los votos, siendo el candidato que más votos ha logrado en esta ciudad”.

“El 8 de diciembre es una ocasión no sólo para escoger alcaldes y concejales sino que también es para poder alzar nuestra voz sobre lo que está ocurriendo en el país. Estas elecciones se van a convertir en un plebiscito nacional y estamos seguros que los maracuchos que han sido muy maltratados en los meses que tiene gobernando Nicolás Maduro van a darle un voto castigo, van a demostrar que en Maracaibo creemos en la unidad democrática y en Henrique Capriles como líder de la alternativa y va a mantener a Eveling Trejo de Rosales en la alcaldía”.





El parlamentario zuliano aseguró que actualmente supervisan el trabajo de organización en todo el estado Zulia y en Maracaibo en particular, que es pieza fundamental para seguir luchando por una mejor Venezuela, representada en la unidad democrática. “Que el oficialismo sepa que Maracaibo se mantiene luchando por ser cada vez una mejor ciudad, que Maracaibo mantiene su espíritu de lucha para exigir al centralismo lo que por justicia le corresponde y que la unidad democrática seguirá siendo la primera fuerza política de esta ciudad”.

“El 8D la gente habrá votado por si quiere seguir viviendo lo que está viviendo en el país: inflación, devaluación, desabastecimiento. Si la gente quiere seguir viviendo en un país y una ciudad donde la violencia se hace cargo de vidas humanas cada día o si por el contrario quieren luchar por una mejor Venezuela y esa mejor Venezuela representada en la unidad democrática dará una buena noticia al mundo sobre la gran mayoría que vamos a consolidar”.

Por su parte, David de la Cruz, candidato por el circuito uno integrado por las parroquias Cristo de Aranza y Cecilio Acosta de Maracaibo, informó que en el comando de la unidad en Cristo de Aranza hacen vida representantes de Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia, entre otros. “Toda campaña tiene varias fases. Hoy estamos en la de consolidar los equipos para salir junto a los vecinos, a los dirigentes, a las fuerzas vivas y no sólo los partidos políticos”.

“Vamos a estar consolidando estructuras en todos los centros de votación junto a los vecinos y dirigentes de la zona para que el 8D nadie se quede sin votar. Estamos seguros que somos mayoría pero el trabajo comienza desde ya”