Clausuradas nueve de las diez marinas que funcionaban en Anzoátegui

Clausuradas nueve de las diez marinas que funcionaban en Anzoátegui

Nueve de 10 marinas que funcionan en el estado Anzoátegui fueron clausuradas en un operativo conjunto realizado por el Seniat, Inea y la Guardia Nacional Bolivariana.

Autoridades supervisaron las marinas comerciales y residenciales ubicadas en las ciudades Puerto La Cruz, Guanta y Lechería del estado Anzoátegui, un total de 1.934 embarcaciones de diferentes calados fueron inspeccionadas en este operativo.





El superintendente nacional aduanero y tributario del Seniat, José David Cabello Rondón, destacó la importancia de cumplir con los deberes formales.

“Ha habido retenciones por 72 embarcaciones los cuales tienen un lapso de 15 días para que ellos presenten la documentación correspondiente, ha habido irregularidades, inconsistencia en la presentación de documentación”, aseguró.

También fueron inspeccionadas las marinas de los condominios residenciales reteniendo tres embarcaciones, y clausurando 20 de los 23 comercios que funcionan dentro de las instalaciones naúticas.

Rondón indicó que “esas actuaciones tributarias dieron como muestra el cierre de nueve marinas junto con los comercios que estaban internos por presentar inconsistencia en los libros de contabilidad, en los libros de inventario, y por no tener en algunos casos maquinas fisales, e inclusive en algunos casos por no haber declarado nunca al fisco nacional”.

El supertintendente del Seniat informó que a quienes se les compruebe que incurrieron en fraude, podrían ser sancionados con multas que van desde cinco hasta 100 unidades tributarias.

De 10 marinas verificadas nueve fueron clausuradas, mientras que de 1934 embarcaciones supervisadas 69 se encuentran retenidas a la espera de la presentación de la documentación por parte de sus propietarios.

Vía Globovisión