Pescadores denuncian baja en la actividad por derrames de petróleo en el Lago de Maracaibo

Pescadores denuncian baja en la actividad por derrames de petróleo en el Lago de Maracaibo

Archivo
Pescadores de los sectores Santa Rosa de Agua y Capitán Chico en el estado Zulia denunciaron una disminución en la pesca de 95% a causa de los presuntos derrames de petróleo en el Lago de Maracaibo, informa Globovisión.
“A lo que llega el tiempo de invierno, vienen las manchas, viene el desastre, viene la disminución de la pesca. Tenemos más de un mes que nosotros no pescamos desde que se presentan estas manchas”,  aseguró el presidente de la Asociación de Pescadores de Santa Rosa de Agua, Emery Delgado.
El representante del sector pesquero de la costa norte del lago aseguró que no solo la situación se presenta en Maracaibo, sino que los municipios La Cañada de Urdaneta, San Francisco y Santa Rita en la costa oriental también están afectados por las manchas de crudo.
Delgado señaló que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desde el año 2009 que comenzó a evidenciarse las “manchas de crudo”, según denunciaron, no ha cancelado la indemnización por los daños a las embarcaciones y los implementos pesqueros.