Educadores reclaman sus derechos laborales

Educadores reclaman sus derechos laborales

 

Sin flaquear sus aspiraciones por un salario digno y reconocimiento de sus derechos laborales, docentes nacionales pertenecientes al Ministerio de Educación incrementaron su rango de acción en protesta y se concentraron en el peaje El Cardenalito. Aún se mantienen firmes las expectativas de lograr un aumento que supere la cifra del 96,77% propuesta para los próximos dos años de vigencia de la VII Convención Colectiva.

 El Impulso/Daniel Pérez Terán





Cerca de 3.000 educadores pertenecientes al Comité Regional en Defensa de la Convención Colectiva se dieron cita en el mencionado peaje, donde el intenso calor no hizo mella a su anhelo por mejorar el sistema de educación del país. En ese sentido, cerca de las 10 de la mañana, tal y como lo anunciaron, obstaculizaron el tránsito automotor de la autopista Cimarrón Andresote a la altura del portal de entrada del estado.

Sin embargo, los asistentes lograron un comodato con efectivos de la Guardia Nacional, en el cual se acordó la habilitación de un sentido vial con intervalos de 10 minutos, a fin de no entorpecer el ingente tránsito automotor que desplaza la importante autopista nacional.

Entre cánticos que hacían referencias a su labor como formadores de la sociedad, permanecían firmes pese a presuntas demandas emanadas desde directivos de centros educativos y funcionarios de la Zona Educativa. Transcurría la mañana y la concentración ampliaba sus dimensiones, al igual, que la longitudinaria tranca que recorría largos tramos de ambos sentidos de la autopista, por tal sentido, los ánimos se caldearon en diversas ocasiones por episodios de enfrentamiento entre protestantes y conductores.

 El Impulso/Daniel Pérez Terán