En 40% bajó producción cementera del Estado

En 40% bajó producción cementera del Estado

Carlos Lanz, coordinador nacional del Sindicato de División Concreto y Agregados, aseguró que las compañías de cemento que pasaron a manos del Estado han bajado su producción, debido a que el Gobierno no ha realizado las inversiones necesarias, lo cual ha hecho que las infraestructuras se encuentren en total deterioro.

Marlene Castellanos/Horangel Pérez/ Notitarde
Lanz comentó que la compañía ubicada en Ocumare producía un millón métrico de toneladas al año cuando estaba en manos de las transnacionales y ahora solo 600 mil toneladas.

El sindicalista manifestó que esta cifra revela que la empresa dejó de fabricar 400 mil toneladas métricas y que ésta es unas de las razones por la que existe escasez del producto en el mercado.





“El fallecido presidente Chávez asignó 150 mil millones de bolívares a las fábricas de cemento, pero los reales no se saben dónde quedaron”.

Asimismo informó que todas las empresas de la Corporación Socialista de Cemento están deterioradas, e indicó que igual situación se está viviendo en las fábricas de concreto que para el año 2012 producían 214 mil metros cúbicos anual que fueron enviados a la Misión Vivienda y en lo que va de este año no llegan a 50 mil metros cúbicos.

Lanz dijo que canteras de Cura, El Malero, San Bernardo y El Chupadero tienen una producción menor al 15% y aseguró que las mismas están a punto de desaparecer, pues están haciendo solo para cancelar la nómina.