Presidenta del Clebm sigue al pie de la letra lineamientos de sabotaje del Alto Gobierno

La diputada por el bloque de la unidad al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), Verónica Barboza, cuestionó que una vez más la presidenta del Clebm, Aurora Morales, haga alusiones netamente politiqueras con relación a la gestión encabezada por el Gobernador Henrique Capriles y se preguntó “¿Será que a todos los representantes de este Gobierno les pagan por entorpecer la labor de quienes trabajan realmente para el pueblo?”.

Barboza pidió a quien preside el Consejo Legislativo de la entidad, dedicarse a trabajar arduamente por garantizar los recursos que beneficien al pueblo mirandino y no seguir al pie de la letra los lineamientos de sabotaje que le dan en el Alto Gobierno. “Si tanto les preocupa el estado Miranda ¿Por qué no han hecho nada por recuperar los espacios de salud adscritos al Ministerio?, vale la pena recordar que en primer periodo de gestión del Gobernador Capriles fueron transferidos mediante decreto, 19 hospitales y 250 ambulatorios al Ministerio de Salud y en la actualidad están en condiciones deplorables o cerrados. Ese despojo politiquero no fue un obstáculo, al contrario fue una motivación para desarrollar la Red Francisco de Miranda que hasta la fecha ha atendido a más 4 millones 300 mil pacientes y que es ejemplo de eficiencia en toda Venezuela”.





Recordó que quienes acostumbran a dejar obras inconclusas son quienes representan al partido de Gobierno, un ejemplo palpable es el Mercado Municipal que tienen previsto construir en Guaicaipuro desde hace tiempo y sólo en el terreno se muestra una valla oxidada. “Mientras que en Miranda ya tenemos previo a inaugurar el Mercado Plaza Los Teques con capacidad para casi 500 comerciantes que dejarán la informalidad y pasarán a ser trabajadores con un patrimonio que les garantizará desarrollarse en el ámbito productivo y mejorar su calidad de vida”.

Barboza contrastó la actuación en materia educativa del Ejecutivo central con respecto al Gobierno de Miranda. “En tan solo cuatro años se recuperaron más de 500 planteles educativos y construyeron 42 nuevas instituciones. ¿Qué Gobierno en Miranda manejando un presupuesto deficitario ha logrado construir y recuperar tantas escuelas? Si no nos falla la memoria en la gestión de Diosdado Cabello, con el mayor apoyo financiero que haya habido en la entidad, solo construyeron 7 nuevos planteles. ¿Qué hicieron con todos esos recursos que manejaron? ¡De algo estamos seguros! En mejoras para el pueblo no se invirtieron pero para en su beneficio personal sí. Esas mismas preguntas se las debería hacer la diputada Morales, cuando habla de gobiernos eficientes”.
Prensa Diputados del Progreso