Falcón vivió el fin de semana más sangriento del año

Aunque Falcón es considerado uno de los estados más seguros del País, y a pesar de la puesta en marcha del Plan “Patria Segura”, durante este fin de semana se registraron los crímenes más dantescos jamás ocurridos en  algunos años, publica Notifalcón.

Caso Mauroa

La tranquilidad de dos humildes familias de la población de Mauroa se vio amenazada tras el secuestro de sus dos niños, Emmanuel Galicia de 9 años  y su amigo José Miguel Granadillo de 13 años de edad, quienes cuando inocentemente jugaban adyacente a sus casas fueron raptados por manos inescrupulosas, que no los devolvieron con vida. Ya que la tarde de este sábado, ambos infantes fueron encontrados descuartizados dentro de dos sacos, detrás del parque ferial de su localidad. Pese al gran esfuerzo realizado por le CICPC y el Comando Anti-extorsión y secuestro, los planes de los verdugos de los menores eran otros.





Doble Homicidio Las Calderas

El jueves en la noche se suponía que una madre y sus dos hijas volverían a su hogar como todos los días, pero un error garrafal por parte de efectivos de la GNB, término acabando con una familia, cuando dispararon contra el carro en el que viajaban Luimina Pacheco en compañía de sus dos hijas, María Gabriela de 11  y Berta Minerva Pérez Pacheco de 15 años de edad.

Aquella despiadada balacera puso fin a la vida de Luimina Pacheco de 42 y su hija menor María Gabriela de 11 años, dejando gravemente herida a Berta Minerva de 15 años. Este es considerado por la comunidad, como el crimen de las calderas, el cual han exigido de todas formas posibles se haga justicia.

Taxistas asesinados

Una vez más los trabajadores del volante fueron el blanco del hampa, durante la tarde de este viernes la primera víctima fue Daniel Naranjo, padre de 3 hijos, quien fue asesinado de tres tiros en la cara, cuando conversaba con su esposa en su casa ubicada en el sector Bicentenario de los Rosales.

La segunda víctima quedo identificado como Ángel Custodio Amaya de 51 años, el cual era Coordinador del Instituto Judibana,  pero la mañana de este sábado decidió buscar otra entrada de dinero y salió a trabajar de taxi encontrando la muerte.

 

Semana sangrienta para Falcón

Cinco familias enlutaron solo este fin de semana en el estado Falcón, sin duda uno de los más sangrientos registrados en lo que va de año. Sin embargo estos crímenes quedan en la memoria de todos los habitantes de la localidad, ya que serán momentos trágicos que nadie borrara de su mente tan fácil. Ya queda de parte de las autoridades competentes, hacer justicia aunque nada  le devolverá la tranquilidad a quienes perdieron sus seres queridos.

 

Mariangela Garcia