El pran de Vista Hermosa emitió “comunicado oficial” tras tiroteo

A las 6.00 de la tarde comenzó el tiroteo en la cárcel de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar. Al parecer, por no trasladar a un preso a un centro asistencial, sus compañeros de celda lanzaron ocho granadas a las garitas de la Guardia Nacional. Últimas Noticias reportó cuatro heridos. Algunos familiares quedaron atrapados en el penal, informa La Verdad.

Julio Fuentes Manzulli, secretario de Seguridad y Orden Pública de la entidad, confirmó el tiroteo. Aseguró desconocer las razones, pero enfatizó que estaban apoyando a los funcionarios para controlar la situación. Un fiscal y el defensor público se acercarían al lugar para mediar con los privados de libertad.

Extraoficial se conoció que el tiroteo lo inició un grupo de reclusos, liderados por el pram de Vista Hermosa, Wílmer Brizuela, alias “Wilmito”, luego de que las autoridades del recinto penitenciario se negaran a trasladar a un reo enfermo a un hospital. Trascendió que los reclusos lanzaron granadas a tres garitas de vigilancia del internado judicial.





Las detonaciones se prolongaron por más de 45 minutos y según información recopilada por la corresponsalía de Últimas Noticias, las víctimas de los proyectiles fueron un niño, quien recibió un tiro en su brazo izquierdo; una dama en la pierna, un joven que se encontraba en la cancha de una urbanización cercana y una aspirante a sargento.

Al cierre de esta edición la situación se mantenía. Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, no se había pronunciado por el caso.

Comunicado

“Señores de Ciudad Bolívar, estoy claro que muchos quieren verme muerto pero lamento que Dios todavía nos les conceda ese deseo”, expresó Wílmer Brizuela, pram de Vista Hermosa, en lo que denominó un comunicado oficial.

“Mientras yo, Wílmer Brizuela, tenga en mis manos como defender la paz y la tranquilidad de todos mis compañeros haré como sea necesario”. Aseguró además que era un hombre de palabra y que mantendría sus ideales.