Voluntad Popular denuncia que gobernador Mata Figueroa promueva bandas armadas en Nueva Esparta

Voluntad Popular denuncia que gobernador Mata Figueroa promueva bandas armadas en Nueva Esparta

Comunicaciones Voluntad Popular

El responsable de Voluntad Popular en el estado Nueva Esparta, Juan Bautista Mata, responsabilizó al gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, de fomentar y amparar bandas armadas para atemorizar a la población y atacar las manifestaciones pacíficas de los ciudadanos que respaldan la auditoría y revisión del proceso electoral del 14 de abril.

“Sinceramente da vergüenza como una persona que fue ministro de Defensa ampare e institucionalice la violencia política y el delito. Crear bandas de motorizados armados, que no existían antes de la llegada de Mata Figueroa a la gobernación, es otro muestra del fascismo que caracteriza a estos enchufados”, inquirió Mata.

El dirigente político culpabilizó también al primer mandatario regional del “rayado de las paredes por toda la entidad insular, con insultos contra Henrique Capriles, orden que diera el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su visita a Margarita recientemente”, relató.





Insistió Mata en que el fascismo “está del lado de quienes promueven la violencia, la confrontación, el odio, la discriminación y la botazón de gente por razones políticas, y no en nuestra organización política, Voluntad Popular, que promueve en la calle, del lado de la gente, dándole voz a quienes no la tienen, una mejor Venezuela, donde todos los derechos para todas las personas”.

El dirigente de VPA reiteró que “el oficialismo  está desesperado, porque saben que hasta quien les sirve a ellos el café pudo haber votado por Capriles, y no saben cómo demostrarlo. Sospechan de todo el mundo, pero ya está visto que el voto es secreto”.

Finalmente instó a los neoespartanos a no caer en provocaciones y respaldar las acciones planteadas por el Comando Simón Bolívar dentro del marco de la ley y la Constitución Nacional, para dar a conocer la verdad de lo ocurrido el 14-A y defender la voluntad popular.

Voluntad Popular Comunicaciones