Transportistas públicos fijarán posición el 8 de mayo con respecto al costo del pasaje

Transportistas públicos fijarán posición el 8 de mayo con respecto al costo del pasaje

Foto: Archivo

Los representantes del transporte público en el país siguen a la espera de la decisión del Gobierno nacional en materia de ajuste de pasaje urbano. En este sentido, la Federación Nacional de Transporte tiene programada una asamblea nacional el próximo 8 de mayo en la sede principal ubicada en Caracas.

En conversación con El Impulso, Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, señaló que los conductores mantienen la Hora 0 como medida de presión hacia los organismos nacionales y locales en busca de cumplir el ajuste de tarifas, el cual consideran necesario por la difícil situación que afronta el país. Asimismo, expresó su descontento por deudas pendientes y las condiciones de las paradas en la ciudad que imposibilitan la libre ejecución del estacionamiento de los buses.

“Debido a la situación política del país, hemos querido aguantar las medidas tomadas por el sindicato del transporte para así no generar un problema de mayor alcance en el país. Sin embargo, las distintas federaciones regionales de transporte se mantienen en constante conversaciones en la búsqueda de soluciones convenientes para transportistas y ciudadanos”.





Asamblea definitoria

Zuleta anunció que en la próxima reunión nacional, pautada para el 8 de mayo, se pondrá de manifiesto la conclusión de cada uno de los planteamientos dirigidos por los sindicatos regionales de transporte. Entre las medidas que puedan definir, no descartó un paro nacional de transporte.

“Seguimos esperando ofertas concretas y oficiales de parte del Gobierno Nacional. El mantenimiento del transporte, junto al alto costo de los repuestos y el incremento de productos básicos no hace viable la calidad de vida de nuestros conductores.

Paradas deplorables

Zuleta enfatizó la inexistencia de marquesinas apropiadas para los autobuses lo cual motiva que las personas requieran lugares alternativos para exigir la parada. La consecuencia inmediata es el caos en los diferentes puntos de la ciudad.

“El venezolano no cuenta con la cultura apropiada para el uso del transporte público, debido a que las alcaldías no realizan correctas planificaciones que garanticen el orden de todo el movimiento citadino. La ciudad no cuenta con paradas cada 200 ó 300 metros como lo establecen las normativas de ley”.

Asimismo, indicó que los transportistas cuentan con reglamentaciones internas que establecen medidas disciplinarias a los conductores que inflijan al ordenamiento terrestre y el respeto a los transeúntes.

El portavoz principal de los trabajadores del transporte, recordó, de igual manera, que actualmente el Gobierno Nacional les adeuda a los transportistas cinco meses de subsidio por el pasaje estudiantil.

Con información del Impulso/Daniel Pérez Terán