Se normaliza el servicio eléctrico tras lluvias en Nueva Esparta

(Foto Archivo)

Luego de las fallas de energía ocasionadas por las lluvias en algunos sectores del estado Nueva Esparta durante la madrugada de este sábado, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reporta total normalidad en la distribución y generación de energía. Mientras tanto, en el municipio Marcano, sectores de Juan Griego resultaron inundados.

AVN

Debido a un aguacero que cayó entre las 3:40 de la mañana hasta las 5:00 am, algunas zonas del territorio neoespartano experimentaron interrupciones en el suministro de electricidad, sobre todo debido al estallido de algunos transformadores, informó la Gerencia de Comunicaciones de la empresa.





Sectores de los municipios Marcano, García, Díaz, Gómez y Antolín del Campo tuvieron dos cortas interrupciones durante el mencionado período, pero una vez terminada la lluvia no se registraron nuevas fallas durante el día sábado.

En relación con los daños ocasionados por las lluvias, la Gobernación de Nueva Esparta informó que no se registran damnificados ni otros perjuicios de gravedad, aunque sí hubo inundaciones en algunas viviendas.

Juan Griego resultó el lugar más afectado, pues se reportó el desbordamiento de quebradas que inundaron las calles Arismendi y Guevara. Igualmente, algunas áreas del hospital Dr. Agustín Rafael Hernández resultaron anegadas.

La tarde del sábado, el gobernador Carlos Mata Figueroa, acompañado del alcalde de la jurisdicción, Ibraín Velásquez, y el presidente del Consejo Legislativo, César González, realizó un recorrido de supervisión para evaluar la situación.

“Gracias a los trabajos realizados el año pasado, se minimizó el impacto de las precipitaciones. Vimos techos de algunas casas con filtraciones, estamos en todos los municipios y giré instrucciones a nuestros directores de la Gobernación bolivariana a brindar apoyo al pueblo, a los alcaldes socialistas en cuanto a las labores se refiere para que no se agrave la situación. Contamos con la maquinaria necesaria para atender cualquier contingencia”, refirió Mata Figueroa.