Mantendrán patrullajes terrestre y fluviales debido a la temporada de veda

Mantendrán patrullajes terrestre y fluviales debido a la temporada de veda

(foto visionapurena.com)

En el marco de las Operaciones de Seguridad Ciudadana para garantizar la seguridad en los espacios acuáticos y evitar el delito en el medio fluvial, efectivos militares adscritos al Destacamento de Vigilancia Fluvial Nro. 913, continuarán con sus embarcaciones fluviales y vehículos militares, los patrullajes terrestre diurnos y nocturnos, así como patrullajes fluviales en los municipios San Fernando, Rómulo Gallegos y Muñoz. visionapurena.com

Estos operativos se desarrollarán concretamente en los muelles, embarcaderos y en puestos ambulantes que se dedican al transporte y comercialización de las especies acuáticas, para que así la población cumpla con cada una de las normas que rige el aprovechamiento de los recursos pesqueros y fomentar la preservación y conservación de las mismas, debido a la temporada de veda en el río Apure y sus afluentes.

“La veda es una época en la que no se puede dar caza a ciertos animales, normalmente por motivo de reproducción de los animales, ya que el día 04 de abril del año 2013, dio inicio a la temporada de veda en el río Apure y todos sus afluentes en los estados Barinas, Cojedes, Apure y Guárico, hasta el día 31 de Julio del año en curso”, explicó el Teniente Coronel Manuel José Sotillo Veliz, Comandante del Destacamento de Vigilancia Fluvial Nro. 913.
Agregó que durante el mencionado lapso queda restringida la pesca comercial artesanal en esas zonas, con el objetivo de proteger el ciclo de vida de los peces y permitir la sostenibilidad y sustentabilidad de la producción pesquera, al tiempo realizó un llamado a las comunidades pesqueras de las zonas que solo está permitida la pesca de subsistencia y se apeguen a la normativa.
Destacó que este tipo de operativos se desarrollan cumpliendo los lineamientos del General de Brigada Manuel Antonio Vargas, Jefe del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana y ZODI Nueva Esparta.

Exit mobile version