Lluvias en Aragua afectaron 252 viviendas

Lluvias en Aragua afectaron 252 viviendas

Un total de 252 viviendas y 1.060 personas resultaron afectadas por las lluvias caídas en las últimas 24 horas en el estado Aragua, donde el fuerte aguacero provocó anegaciones e inundaciones, informó el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami. AVN

(foto cortesía Laudelyn Sequera)

“Estamos monitoreando las zonas afectadas por las lluvias en Los Cocos, Aguacatal y en Fundo Coropo, donde este viernes fueron atendidas las comunidades por el gobierno Bolivariano que se encuentra en la calle”, destacó.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, los municipios San Sebastián, San Casimiro, Girardot, Linares Alcántara, Santos Michelena, Revenga y Mariño fueron afectados por las fuertes precipitaciones del jueves.

Salvador Basile, director del organismo de salvamento, precisó que en Mariño específicamente en los sectores 18 de Septiembre y La Trinidad en Samán de Güere se registró el estancamiento de aguas, afectando a 43 viviendas y 171 personas.

“Esta situación ha generado que nos mantengamos en monitoreo constante. Estamos pendientes también de Paraparal, donde se represaron las aguas de lluvia”, señaló.

También informó que en el sector FundoCoropo, en las calles 1 y 2 , unas 20 viviendas y 80 personas también fueron afectadas por las lluvias.

Otro de los sectores visitados por el equipo de Protección Civil fue el barrio Los Cocos, ubicado al sur de Maracay, el cual se anegó afectando más de 180 viviendas y unas 750 personas.

Basile destacó que no fue necesario trasladar familias hacia refugios, pues las viviendas anegadas fueron atendidas a la brevedad.

Las autoridades se mantienen en alerta las 24 horas al día para atender cualquier situación de emergencia que se presente por el inicio del periodo de lluvia.

Exit mobile version