Jornada de vacunación de las Américas inicia este domingo

Jornada de vacunación de las Américas inicia este domingo

ARCHIVO

Las autoridades sanitarias del país iniciarán mañana domingo la jornada de vacunación de la Semana de las Américas, que se celebra en todo el mundo.

En el caso de Venezuela se extenderá la jornada por un mes (26 de mayo) con el fin de proteger la salud de la población. En el Zulia, la Alcalde de San Francisco, a través del Instituto Público Municipal de la Salud (Imsasur), invita a toda la colectividad a la Jornada de Vacunación de las Américas.

Según nota de prensa, la actividad en esa jurisdicción inicia mañana y se extenderá hasta el 03 de mayo, en los diferentes centros asistenciales del municipio.





“Las vacunas Antipolio, Pentavalente, Rotavirus, Hepatitis B, Trivalente Viral, Antimarílica, Toxoide Distérico, Anti – Influenza, y la Neumo 23 (adulto), serán colocadas totalmente gratis”.

Los sitios disponibles para la vacunación son la sede de Siribsur (Sala Integral de Rehabilitación Bolivariana del Sur), Ambulatorio Pedro Isturbe (parroquia El Bajo), Consultorio Materno Infantil El Perú (parroquia San Francisco), Consultorio Materno Infantil Paraíso (parroquia El Bajo), Consultorio Materno Infantil El Caujaro (parroquia Domitila Flores) y en todos los Simoncito de la localidad sureña.

“El esquema de vacunación va dirigido a toda la población, especialmente a adultos de 60 años y niños menores de 6 años, quienes, con su respectivo representante, deben presentar el cartón de vacunación”.

Cabe resaltar, que la Jornada de Vacunación de las Américas, es un programa que se realiza en todos los países y que permite, además de concientizar a la población sobre la inmunización, protege a los niños, niñas, jóvenes y adultos de enfermedades virales.

Con información de Panorama