Avanza instalación de gas directo en la Isla de Coche

(foto elsoldemargarita.com.ve)

Desde el año pasado es ejecutado el proyecto de sustitución de Bombas por gas de tubería en 370 viviendas de El Guamache de Coche. Hasta mediados del mes de marzo, 26 familias se han beneficiando. Está previsto que los trabajos sean concluidos a finales de agosto. Luego será iniciada la obra en El Amparo y Guinima. elsoldemargarita.com.ve

Otras obras ejecutan el Consejo Comunal de El Guamache en la isla de Coche municipio Villalba. Desde el año pasado trabajan en la sustitución de techos de acerolí por machihembrados.

Hasta la fecha 30 familias de las 103 que están en lista han sido beneficiadas en la primera etapa del proyecto, informó una de las voceras de consejo comunal, Adelaida Fuentes.





Explicó que el proyecto fue introducido el año pasado ante el Consejo Federal de Gobierno y en la primera fase aprobaron mil 200 bolívares. “Los recursos son enviados por etapa. Este año no hemos recibido nada”.

El Consejo Comunal de El Guamache culminó hace meses la instalación de tuberías de aguas blancas en los sectores Cerro Sur, Valiente y La Cruz.

Ayuda

Para ayudar a la comunidad fue creada la ruta comunal en agosto del año pasado, cuya tarifa es de tres bolívares. También trabajan en el acondicionamiento de un espacio en el centro comunitario de El Guamache para la ejecución de un proyecto recreativo-educativo para los niños de la comunidad.