Diputados denuncian “golpe constitucional” por parte de Diosdado Cabello

Foto: Luis Salazar / El Impulso

Los diputados pertenecientes a la bancada opositora de la Asamblea Nacional, se declaran en estado de emergencia ante el trato recibido en las últimas semanas por parte de la directiva del órgano, por lo cual ha decidido denunciar la situación del Parlamento ante todas las instancias nacionales e internacionales. Así lo reseñó el diario El Impulso.

José Miguel Gil

Durante la sesión ordinaria realizada hace dos semanas, a los parlamentarios opositores que se manifestaron en contra de reconocer la presidencia de Nicolás Maduro, debido a la controversia generada por los resultados de la pasada elección presidencial, se les negó su derecho de palabra. Luego, la sesión de este martes no se llevó a cabo debido a la falta de los diputados pertenecientes a la bancada del chavismo.





Alfredo Ramos, diputado integrante de la fracción parlamentaria del estado Lara, acusó a los parlamentarios del oficialismo de “violar la soberanía popular ejercida en el año 2010, cuando nosotros fuimos electos para representarlos ante el Parlamento. Específicamente señaló a los diputados Diosdado Cabello, presidente de la AN, y Pedro Carreño, de tomarse la tarea de tratar de expulsar a los diputados opositores que no manifiestan un reconocimiento público de la presidencia de Maduro.

“Esto coloca al Gobierno nacional y al Partido Socialista Unido de Venezuela prácticamente en la raya amarilla del cumplimiento de los principios democráticos. En la práctica eso sería una especie de ‘golpe constitucional’ si finalmente se ejecuta esta política antidemocrática”, dijo.

Una comisión de diputados opositores se encuentra ante el Parlamento Europeo, y varios gobiernos democráticos del mundo, para denunciar la violación de derechos ciudadanos en la Asamblea Nacional.

Militares serán denunciados
Por último, Ramos aseguró que ya se encuentra sustanciado el informe para la próxima semana denunciar por violación de derechos humanos al general Octavio Chacón, jefe del Comando Regional 4 de la Guardia Nacional; y al general Félix Hernández Parababin, 14 Brigada de Infantería Mecanizada de Barquisimeto; por las agresiones denunciadas por los manifestantes mientras fueron detenidos, luego de las protestas de los días posteriores a la elección. “Los ciudadanos maltratados lo único que hicieron fue protestar pacífica y democráticamente para exigir el reconteo de los votos”, expresó.

El expediente recopilado contra los funcionarios será presentada ante la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo, donde no sólo se pedirá investigarlos sino también su destitución por la comisión del delito de tortura.