Bajo inventario de bauxita preocupa en CVG Alcasa

Bajo inventario de bauxita preocupa en CVG Alcasa

La importación de bauxita se planteó hace meses, pero aún no llega el insumo

Los reducidos inventarios de bauxita que alcanzan para dos semanas ponen en peligro la producción de alúmina y, en cadena, la obtención de aluminio primario por parte de las reductoras Alcasa y Venalum, informa Correo del Caroní.

María Ramírez Cabello
mamirez@correodelcaroni.com

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de CVG Alcasa (Sintralcasa), Henry Arias, manifestó que cualquier contingencia que ocurra en Bauxilum afecta a las reductoras de aluminio.





“Hemos hecho hincapié en la necesidad de rescatar a Bauxilum, porque nada hacemos con 200 containers full de repuestos, grúas en tránsito en la milla 0 y la llegada de un laminador nuevo en septiembre, si no logramos estabilizar a Bauxilum y Carbonorca”.

Arias aseguró que la estatal cuenta con inventarios de alúmina, pero no lo suficiente para cubrir muchos días de producción. “El martes nos reuniremos en Caracas y conversaremos del tema de las empresas”, dijo.

El secretario de organización de Sintralcasa, José Gil, aseguró que en la CVG se han realizado reuniones para abordar la situación de los bajos inventarios de bauxita.

Alcasa opera actualmente con 138 celdas en servicio de un parque de 396 celdas.