Así podría ser el primer hijo de Kate y Guillermo (Imagen)

Así podría ser el primer hijo de Kate y Guillermo (Imagen)

(Imagen ABC.es)

Aunque el sexo del bebé que esperan Catalina y Guillermo de Inglaterra sigue siendo una incógnita (a pesar del desliz que la duquesa tuvo recientemente), los vaticinios sobre el aspecto del futuro tercer sucesor en la línea del trono británico son cada vez más frecuentes y despiertan gran expectación. El último, un estudio publicado por la revista online «What’s Hot», que basándose en las predicciones de expertos del Instituto Broad de MIT y Harvard, especializado en genómica, dibuja la posible fisonomía del hijo de los duques de Cambridge, publica ABC de España.

Según este estudio, el bebé tiene las mismas posibilidades de tener ojos azules, como su padre o su abuela materna, que verdes, como su madre. Asimismo, el color dorado de la piel de Catalina debería predominar según los expertos sobre el tono pálido de Guillermo, lo mismo que el color del pelo. Así que, en ese sentido, el pequeño sacaría los rasgos más marcados de su madre.

Los científicos de Harvard apuestan también por que el primogénito tendrá los mismos hoyuelos en la cara que su madre, puesto que es una tendencia genética dominante. Igualmente, creen que tendrá el rostro ovalado, puesto que sus padres lo tienen, así como los labios gruesos, característica común de la familia real británica.





Pero la tendencia dominante más significativa en el futuro posible rostro del pequeño de Buckingham Palace, sin duda, sería la de la nariz alargada, plana en el puente y con «forma de gancho» en el extremo, que tanto Felipe de Edimburgo, como los príncipes Carlos y Guillermo de Inglaterra han heredado. Así pues, los expertos en genética del Instituto Broad creen que, sobre todo si finalmente es un niño, llevará este sello característico de los varones de la casa real británica.