Rehabilitan rutas turísticas del páramo tachirense

Rehabilitan rutas turísticas del páramo tachirense

Foto Archivo

Diversas instituciones encargadas de mejorar y mantener la estructura vial en el Táchira, adelantan trabajos de rehabilitación en las rutas turísticas del páramo, especialmente de la vía que conduce hacia la población de La Grita, municipio Jáuregui.

AVN

En las labores de recuperación participan cuadrillas del el Ministerio de Transporte Terrestre, de la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta), del Instituto de Vialidad Tachirense (IVT), y de la Corporación de Infraestructura del estado Táchira (Corpointa).





José Gregorio Andrade, presidente de la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta), indicó que la idea es garantizar el buen disfrute de la colectividad en la temporada de Semana Santa, y contribuir con el desarrollo turístico de la entidad.

“Cada institución activó entre 150 y 200 personas para efectuar los trabajos en los tramos que necesiten ser rehabilitados. En Caimta estamos produciendo el asfalto para la realización de los bacheos y carpetas corridas en las carreteras”, acotó.

Comentó que las cuadrillas trabajan en más de 48.6 kilómetros de vía, desde la ciudad de San Cristóbal hasta el páramo El Zumbador, incluyendo los municipios Cárdenas, Andrés Bello y Sucre.

“También estamos adelantando labores de ornato, señalización vial, desmalezamiento de rutas, limpieza de cunetas y mejoramiento del rallado deteriorado, debido a la falta de atención por parte del Gobierno anterior en los cuatro últimos años”, apuntó.