Politáchira capturó a peligroso sicario

Politáchira capturó a peligroso sicario

Un peligroso criminal de 19 años de edad, con orden de captura por homicidio calificado, fue aprehendido este sábado en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en San Josecito, donde lo intervinieron cuando deambulaba sospechosamente por la vía principal portando un arma de guerra y gran cantidad de municiones.

Carlos Colmenares, director del referido cuerpo policial, informó que la detención del presunto sicario se efectuó en pleno desarrolló de los operativos de seguridad que intensifican en toda la región, logrando intervenirlo en la calle principal del sector “B”, cuando, presuntamente, se disponía a cometer algún hecho punible.

(foto Carlos Chacón)

“Al revisarlo corporalmente, le hallaron en la pretina del pantalón una pistola marca Glock 17 Austria, color negro, calibre 9mm, con selector de tiro, aprovisionada con un cargador extra-largo, tipo ´cocosete´, contentivo de 19 municiones sin percutir; mientras que en uno de los bolsillos del pantalón le encontraron otro cargador con 17 balas del mismo calibre sin percutir”, dijo.





Sujeto y pistola solicitados

Ante el evidente estado de flagrancia, fue arrestado y trasladado bajo fuerte custodia policial al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedó identificado como Méndez S., de 19 años de edad, con residencia en el municipio Torbes, quien, tras ser chequeado en el sistema Sicopolt, presentó orden de captura emitida por el Juzgado Primero de Control, sección adolescente, por el delito de homicidio intencional, desde el 21 de abril de 2010.

“El arma al ser sometida a chequeo policial, también registró solicitud ante el Cicpc por haber sido robada el 28 de agosto de 2008, por lo que fue remitida al cuerpo detectivesco, pues no descartan que guarde relación con varios homicidios registrados en la zona”, comentó.

Asimismo, señaló que este sujeto forma parte de una red criminal que opera en el municipio Torbes, encargados de cometer homicidios bajo la modalidad del sicariato, por lo que notificaron el caso a la Fiscalía Primera del Ministerio Público, quienes se encargarán de profundizar las investigaciones.

Capturan otros cuatro presuntos delincuentes

También comentó Colmenares que en horas de la madrugada de este domingo, comisiones motorizadas practicaron la detención de otros cuatro antisociales en San Josecito, quienes están presuntamente involucrados en hechos de sangre registrados en esta localidad.

“Siendo aproximadamente las nueve de la noche, tuvimos conocimiento del homicidio del ciudadano Michael Gámez Hernández, de 18 años de edad, quien recibió varios impactos de bala en la vereda 1 del sector ´C´, por lo que comisiones policiales se trasladaron inmediatamente al sitio, donde colectaron información sobre los presuntos responsables”, acotó.

Dijo que inmediatamente se activó un despliegue policial en toda la zona, en el cual dieron con la ubicación y detención de cuatro sujetos, quienes están presuntamente involucrados en la muerte de este ciudadano.

??Rápidamente fueron llevados a la sede policial, donde quedaron bajo la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, quienes se encargarán de ahondar en detalles y determinar el móvil del hecho”, finalizó. José Ignacio Bolívar.