En Yaracuy se han aplicado más de 20 detenciones y 104 multas en el operativo Semana Santa

En Yaracuy se han aplicado más de 20 detenciones y 104 multas en el operativo Semana Santa

Foto Archivo

El dispositivo especial de seguridad Semana Santa 2013, que se activó el viernes 22 de marzo en todo el país, registra en Yaracuy más de 20 detenciones y 104 infracciones sancionadas.

AVN

128 puntos de control y más de 4.000 funcionarios de las instituciones involucradas están desplegados en los 14 municipios, para reforzar la seguridad ciudadana y garantizar la tranquilidad de propios y visitantes.





El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación y comisionado estadal de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Eleazar Maldonado, informó que durante los primeros días del operativo los organismos de seguridad aplicaron 104 multas a conductores por sobrepasar los límites de velocidad.

14 personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público por la comisión de delitos como posesión y micro tráfico de drogas, posesión ilegal de armas y robo.

Dos menores de edad fueron detenidos por portar un revolver calibre 38, un arma de fabricación artesanal calibre 44 y una escopeta de fabricación industrial calibre 12.

A dos ciudadanos se les retuvo 400 bultos de harina de maíz por no cumplir con la permisología y no tener guías de movilización.

También se desarticuló un centro de fabricación de armas rudimentarias, en el sector Vista Alegre, municipio Veroes, donde la Policía detuvo a un hombre de 36 años y se incautaron 10 cañones, 1 prensa, 10 resortes y 3 mechas con que elaboraban las armas, además de 3 escopetas y 24 municiones calibres 12 y 16.

Los efectivos adscritos al plan de seguridad patrullan centros urbanos, terminales de pasajeros, parques, balnearios y demás sitios de interés turístico. Asimismo, supervisan que las restricciones en la venta de licores se cumplan de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Interior y Justicia para los días del asueto de Semana Santa.