Lara constituye una opción turística religiosa en Semana Santa

Lara constituye una opción turística religiosa en Semana Santa

(Foto El Informador, imagen referencial)

El estado Lara se constituye en una opción turística de carácter religioso para Semana Santa con actividades que incluye la visita a las distintas iglesias de Barquisimeto, la capital, y de otras ciudades de la entidad.

 

Entre estas iglesias destaca la del pueblo de Santa Rosa, santuario de la Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses, virgen venerada por millones de venezolanos, quienes la acompañan en su multitudinaria procesión de siete kilómetros y medio cada 14 de enero.





 

Entre estas actividades religiosas de la Semana Santa también destacan escenificaciones de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, que se efectúan en diversas iglesias y espacios públicos de Barquisimeto, así como en otras zonas larenses.

 

Recorrido de los 7 templos en Barquisimeto

 

En la Casa Eustoquio Gómez, en el centro de la capital larense, se abrió la exposición Corazón de Fe, como parte de la celebración de la Semana Santa, organizadas por la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar).

La presidenta de ese organismo, Mileydis Rodríguez, informó que la exposición está constituida por 31 obras de 19 artistas de esta región y de otras zonas del país, cuyo principal motivo es Jesús, así como de otras obras de contenido religioso.

 

“Se trata de destacar la fe que prevalece en el pueblo venezolano, expresada a través de sus artistas plásticos”, destacó Rodríguez, quien indicó que la muestra se abrió este viernes y permanecerá  durante la Semana Mayor.

 

Rodríguez agregó que es la primera actividad organizada por el organismo municipal, de cara a la Semana Santa, que incluye otros eventos, como el recibimiento de la virgen Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses, la cual regresó este sábado al pueblo de Santa Rosa luego de un recorrido de 41 días por distintas iglesias de Barquisimeto, tras su multitudinaria procesión del pasado 14 de enero.

 

Este Domingo de Ramos también entregan material turístico en el pueblo de Santa Rosa y en la Catedral de Barquisimeto, acción que se cumplirá durante toda la Semana Mayor en diversos espacios públicos del municipio Iribarren, como el terminal, el Bosque Macuto y el Parque Mundo de los Niños, además de calles, avenidas e iglesias de la ciudad.

 

El martes 26 de marzo se iniciará el recorrido del Programa Ruta Turística Social, que llevará a niños y niñas de las distintas parroquias del municipio Iribarren a espacios de interés turístico, comenzando con jóvenes de la parroquia Agüedo Felipe Alvarado.

 

El miércoles 27 se escenificará un vía crucis en la Casa Eustoquio Gómez a partir de las 6:30 de la tarde. El Jueves y Viernes Santo un autobús de Cortubar efectuará el tradicional recorrido por los siete templos. Allí serán llevados los feligreses que lo deseen.

 

Escenificación del vía crucis en Sanare

 

En Sanare, la capital del municipio Andrés Eloy Blanco, realizarán la actividad denominada Semana Santa en Vivo. Se trata de la escenificación del vía crucis.

 

El alcalde de ese ayuntamiento, Alfredo Orozco, recordó que este evento se cumple en Sanare desde hace 40 años y “hemos acumulado una experiencia en vestuario y en vistosidad teatral”.

 

Agregó: “La carretera está muy buena y habrá total seguridad, que cumplirá la policía municipal. Sanare es un lugar especial para ir en esta época no solamente por la Semana Santa viviente, sino también por tratarse de una zona repleta de flores y un verdor para contemplar”.

 

La actividad de la Semana Santa viviente se realizará el Jueves, Viernes y Sábado Santo. Se estima que este año vayan al menos 15.000 personas a Sanare a ver este vistoso vía crucis. AVN