Capturaron a dos sargentos de la GN que ocultaban 658 kilos de cocaína en un camión

Capturaron a dos sargentos de la GN que ocultaban 658 kilos de cocaína en un camión

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento de Fronteras Nº 13, se incautaron de 658 kilos de cocaína y capturaron a dos sargentos activos de la GN, en La Tendida, cuando éstos viajaban en un camión de carga y llevaban la droga camuflada en un falso piso del automotor. lanacion.com.ve

(foto lanacion.com.ve)

La información la dio a conocer el mayor general Luis Bohórquez Soto, segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la GNB, quien dijo que en el procedimiento se capturaron a dos militares, de 34 y 36 años de edad.

— Los efectivos viajaban en un camión Chevrolet NPR,  blanco, año 2012, placas EJ-696. En los procedimientos rutinarios que efectúa la GN detectaron la droga en un doble fondo en la plataforma del camión. Estaba disimulada en 600 envoltorios de color negro, de forma rectangular —, explicó el mayor general.

Ante el estado de flagrancia, los militares fueron detenidos y remitidos a la orden de la Fiscalía Vigésima Novena del Ministerio Público. Luego de la detención, las investigaciones se han orientado a conocer la procedencia del alcaloide, ya que estos cargamentos suelen pertenecer a grandes organizaciones delincuenciales que operan en la frontera colombo- venezolano.

— Al momento de la captura, los sargentos dijeron que habían salido de La Fría y que debían entregar el camión en Caracas, lo cual se está cotejando para tratar de conocer el verdadero origen del contrabando y desmantelar toda la estructura delincuencial que utilice nuestro territorio; pero preocupa que personas vinculadas a las Fuerzas Armadas se vean implicadas en este tipo de delitos — expresó el militar.

En menos de dos meses, la Guardia Nacional se ha incautado de  una tonelada y 54 kilos de cocaína, así como más de cinco toneladas de marihuana, tres kilos de bazuco, 3 kilos de cocaína base, y se han detenido a  240 personas por hechos vinculados al narcotráfico.

Exit mobile version