Usuarios que solicitaron la documentación de catastro en Maracaibo pueden retirarlos

Con la finalidad de optimizar el servicio que presta la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Catastro del Centro de Procesamiento Urbano, el director de este organismo, Víctor Colmenares, informó que se realiza un plan de llamadas y mensajes de texto a los usuarios para informar sobre el retiro de la documentación solicitada y que permanece en archivo desde los años 2011 y 2012.

Colmenares indicó que debido a esta circunstancia ha dispuesto un plan de llamadas y mensajes de textos a los usuarios para recordarles que retiren los documentos que han tramitado y aún no han retirado. Añadió que esto satura los archivos del Centro de Atención al Usuario CAU y además retarda los procesos que los marabinos han emitido para sus diferentes finalidades. Añadió que, los usuarios se ven perjudicados, como en el caso de solicitar el Código Catastral que para fines del Registro el cual caduca a los 90 días y para Catastro no vence hasta que cambie de propietario.





El funcionario municipal indicó que los trámites en la dirección de catastro se han duplicado; y que a diario se firma un aproximado de 600 procedimientos, ante este aumento de documentos recibidos se hace necesario que los usuarios retiren a tiempo sus solicitudes.

El titular de catastro, solicitó a la colectividad, la colaboración de todos los marabinos para estar atentos y que no olviden o posterguen por tanto tiempo el retiro de sus solicitudes emitas ante esta dependencia. Colmenares recordó a los usuarios que tienen a su disposición la página web de Alcaldía Maracaibo http://www.alcaldiademaracaibo.gob.ve, en la pestaña “trámites” para bajar las planillas de solicitudes de trámites, también a través de Twitter @CatastroMcbo , y del correo direccióndecatastro@gmail.com, pueden hacer cualquier sugerencia o solicitar información. También está a disposición el contacto telefónico 7935636 y 7933245 o directamente en las oficinas de Atención al Usuario CAU, ubicadas en Av 3 F entre calle 81 y 81 A Edf Cpu, sector Valle Frío.