Ruta turística de Margarita será gratis durante Semana Santa

(foto Naumberg Velásquez)

La iniciativa del Gobierno regional para impulsar el turismo en Nueva Esparta ha tenido comentarios positivos. Con la implementación de la Ruta turística de Margarita, el visitante nacional y extranjero podrá recorrer sitios históricos y religiosos en 12 autobuses dispuestos para cumplir este proyecto. elsoldemargarita.com.ve

Esta idea comienza a concretarse el lunes con los recorridos de las rutas cortas, de dos horas, y larga, de tres horas. Las personas pasearán por el Hotel Venetur, iglesia San Nicolás de Bari, Catedral Nuestra Señora del Valle, Castillo San Carlos Borromeo y centro comercial Sambil, en dos horas.

La ruta larga pasará por el Castillo San Carlos Borromeo, Hotel Venetur, Basílica Nuestra Señora del Valle, iglesia San Juan Evangelista, Catedral de La Asunción, Fortín de La Caranta, mirador de Constanza e iglesia de Paraguachí.





Durante la Semana Santa el recorrido será gratuito. Las tarjetas inteligentes serán vendidas en quioscos de periódicos y tendrán un valor de 70 bolívares. Esos recursos serán utilizados para el mantenimiento de las unidades, informó el gobernador Carlos Mata Figueroa durante el lanzamiento del proyecto desde Punta de Piedras, municipio Tubores, puerta de entrada principal a Margarita, afirmó.

El mandatario insular expresó que se estima que algo más de 140 mil personas ingresen a la Isla; 90 mil entrarán por vía marítima.

El presidente de la Cámara de Turismo, José Yapur, aplaudió la iniciativa del Gobierno regional de crear la Ruta turística, por ser más accesible y mostrar mejor la Isla. “Las rutas son buenas y los autobuses bien equipados. Hay que comprar las tarjetas. Necesitamos servicio de calidad”.

Mata Figueroa resaltó las mejoras viales que serán ejecutadas en los próximos meses para descongestionar la avenida Juan Bautista Arismendi. También indicó que se trabaja para que los vuelos nacionales e internacionales lleguen directamente a Margarita y así descongestionar Maiquetía. El aeropuerto internacional Santiago Mariño también es rehabilitado.