Matan a adolescente y hieren a otro frente a un liceo en Trujillo

A las 5:00 p.m. de ayer, dos adolescentes fueron atacados a balas frente a una institución educativa, ubicada al lado de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en la avenida principal de Campo Alegre, en el municipio San Rafael de Carvajal. Uno de ellos, falleció en minutos y el otro fue enviado al centro de salud más cercano. diariodelosandes.com

(foto Samuel Pérez)

Funcionarios policiales, adscritos a la estación 2.1 de Carvajal acudieron de inmediato al sitio del hecho, no obstante los atacantes se habían perdido de vista. Una multitud rodeó el sitio y los uniformados resguardaron la escena hasta la llegada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Valera. Organismo que ya inició las averiguaciones correspondientes.

El adolescente fallecido de 16 años, fue identificado como Juan José Molina, iba en compañía de otro menor de edad a bordo de una motocicleta, cuando fueron interceptados por motorizados, que sin mediar palabras desenfundaron un arma y les dispararon. Sin oportunidad de huir, el joven estudiante de bachillerato cayó gravemente herido. El otro, también de 16 años, sufrió una herida en la espalda y fue llevado al CDI de Carvajal, de donde fue referido al Hospital Doctor Pedro Emilio Carrillo de Valera.





Investigación

El equipo del Cicpc-Valera, que acudió a la escena del crimen, colectó diez casquillos de bala, que serán analizados en función de identificar el arma y si ha sido usada en otros delitos. Igualmente, se encargará de entrevistar a los posibles testigos, para identificar a los sospechosos. Según información de voceros policiales, podría tratarse de un ajuste de cuentas, no obstante será el organismo detectivesco el encargado de establecer las causas.