A 120 bolívares está el kilo de chigüire

A solo pocos días de que se inicie la Semana Santa, los comerciantes ubicados en el mercado Mayorista del municipio Libertador de Tocuyito, estado Carabobo, están ofreciendo al público el kilo de chigüire en 120 bolívares, mientras que el pescado salado en 70 Bs.

Esta información se conoció la mañana de este miércoles, durante un recorrido realizado por el mencionado lugar, en donde los vendedores señalaron que antes de que se acercara la fecha de la Cuaresma vendían estos alimentos entre 50 y 100 bolívares el kilo.

María Gabriela Pérez/Notitarde
Tal es el caso del comerciante Juan Blanco, quien señaló que él estaba vendiendo el kilo de chigüire en 120 bolívares, pero el día de ayer se le había agotado, ya que durante la semana habían ido muchos proveedores a solicitar mayor cantidad de estos productos, los cuales son muy solicitados en la Semana Mayor por los carabobeños.





Destacó que durante los meses de febrero y marzo despachó alrededor de 23 toneladas de chigüire así como también de pescado rayado.

Igualmente, resaltó que entre el día hoy y el viernes estará llegando la nueva mercancía, pero no conoce a qué precio lo van a vender, ya que los proveedores informaron que iban a efectuar un aumento por la cercanía de la Semana Santa.

Manifestó que el precio podría variar y aumentar entre 10 y 20 bolívares más, al igual que el del pescado rayado.

Blanco también resaltó que el año pasado el kilo de chigüire estaba en 80 bolívares, pero este año aumentó alrededor del 40%.

“A pesar del aumento del 40% en el kilo de chigüire, las ventas para estas fechas han estado mejorando, con respecto al año pasado”, indicó Juan Blanco.

Mientras que los clientes que acuden al mercado Mayorista indicaron que tienen que madrugar para poder encontrar el chigüire y el pescado salado en el lugar, ya que durante estos días son muy solicitados.

Comerciantes ofrecen el kilo  de verduras más económico

Por otro lado, los comerciantes están vendiendo el kilo -al mayor- de tomate y cebolla en 10 Bs., ingredientes solicitados para preparar el chigüire y el pescado rayado en estas Semana Santa.

Destacaron también que ellos están ofreciendo a los proveedores el kilo de pimentón y la cebolla morada entre 20 a 25 bolívares el kilo.

Manifestaron que los precios de los ingredientes, tales como el pimentón y la cebolla podrían variar y aumentar en un 10%, durante los días de Semana Santa.